El Ballet, una manera de expresarme mediante la danza

Publicado por: TachoPistacho.com

El Ballet, una manera de expresarme mediante la danza

Voy a entrar a un grupo de actividades extraescolares, pero hay tantos que es difícil decidirme. Los que más me llaman la atención son fútbol, baloncesto, tenis o natación; y, aparte de lo deportivo, hay actividades como la danza que también me gusta, más exactamente el ballet.

El ballet es una danza específica, esto quiere decir que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas claves. También se puede describir como una forma de contar una historia utilizando el movimiento del cuerpo.

Esta danza clásica es considerada como una de las artes escénicas, la cual le exige al bailarín el dominio completo del cuerpo y, para lograrlo, requiere de un entrenamiento a temprana edad.

El Ballet está relacionado en su mayoría con las niñas, pero nosotros los niños también podemos asistir a estas clases, así que tomaré el ballet como una disciplina constante.

Lee también: ¿Qué son los talleres extraescolares?

Además de ser un arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos. Con el ballet podré estimular la circulación sanguínea y el sistema respiratorio; también contribuiré a corregir malas posturas, me ayudará a ganar elasticidad y tendré mayor coordinación, agilidad en los movimientos y el equilibrio.

Como has podido leer en este Blog de Tacho, el ballet no es solo para las niñas, de hecho, hay muchos hombres que son famosos por practicar esta hermosa danza y recorren el mundo gracias a su talento.

Es por ello que te invito a que, si decides practicar el ballet o cualquier otra disciplina, lo hagas con el corazón y siempre enfocado a ser el mejor. No te dejes abrumar por los comentarios que puedan surgir, lo importante es que seas feliz y que hagas feliz a tu familia con tu talento.

Cuéntame a través de las redes sociales de Tacho Pistacho si practicas o te gustaría estar en un grupo de ballet.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies