Como celebramos el Día del Maestro

Publicado por: TachoPistacho.com

Como celebramos el Día del Maestro

Hoy es un día muy importante, hoy se conmemora la labor de nuestros profesores, personas que a diario y desde que somos muy pequeños, nos educan y nos guían por el camino de la vida.

Al ser el Día del Profesor, junto a mis compañeros de clase queremos darle una sorpresa a nuestros maestros que a diario con mucho amor no solo nos dan lecciones académicas como matemáticas, inglés, español, etc. Sino también nos dan buenos consejos en cualquier momento o dificultad que tengamos en nuestras vidas.

Así que junto a mis amigos tenemos diferentes ideas para que este día tan especial quede grabado en la mente y en el corazón de nuestros amados profesores.

Antes de contarte sobre las actividades para la celebración del Día del Profesor, debemos hablar del por qué se conmemora esta fecha.

Mira también: Así celebré el Día del Niño

El 30 de abril de 1651 en Reims Francia, Nació Jean Baptiste de La Salle. Este personaje fue conocido con el nombre de San Juan Bautista de La Salle, fue sacerdote, teólogo y pedagogo quien fundó la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

El 15 de mayo de 1950 el Papa Pío Xll lo declaró patrono especial de los educadores, para ese mismo año el Presidente de Colombia era Mariano Ospina Pérez quien al saber sobre lo anteriormente mencionado, nombró el 15 de mayo como el Día del profesor.

Ahora sabiendo esto, junto a mis compañeros preparamos diferentes actividades para celebrar este día.

Preparamos una presentación sobre una obra de teatro, en donde representábamos a Jean Baptiste de La Salle quien se dedicaba a educar a los más pobres. Asimismo, preparamos diferentes tarjetas de presentación en donde expresamos cuán agradecidos estamos por estar cada día desde muy temprano formándonos.

Por otra parte, no podía faltar los pasabocas, así que llevamos con ayuda de varias mamás unos sándwiches con jugos de diferentes sabores, como naranja y mandarina.

Estamos por dar la sorpresa a nuestros maestros, ojalá les encante ya que estamos muy agradecidos con ellos.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir