TodoGamers

¿Una red móvil en el espacio? El plan ya está en marcha

Red móvil en el espacio

¿Una red móvil en el espacio? El plan ya está en marcha / Pixabay

AST SpaceMobile ya tiene dentro de sus planes lanzar la primera red móvil en el espacio que tendrá cobertura en 49 países.

07 Abr 2021 13:43:29Por: SuperTrending

AST SpaceMobile Inc es una empresa que está construyendo la primera red de banda ancha espacial, que será capaz de tener cobertura tanto en la tierra como en el espacio, esto significa que podrás comunicarte con gente que se encuentre en el espacio. 

Te puede interesar: ¿Qué son los tokens NFT y para qué le sirve a las personas?

La compañía, que se fusionó con New Providence Acquisition Corp, obtuvo 462 millones de dólares destinados a la fase inicial de su red móvil que está dispuesta para entrar en operación en 2023 y transformaría la cobertura móvil de los 49 países más grandes ubicados en la región ecuatorial. 

También puedes leer: El Masters de golf 2021: la alianza y gran avance tecnológico

La primera fase del proyecto, en colaboración con Vodafone, alcanzó 1.000 patentes y solicitudes de patentes pendientes, y se dirige a un mercado mundial de servicios móviles inalámbricos de más de US$1 billón.

232 millones de dólares fueron entregados por New Providence en efectivo y aproximadamente 230 millones de dólares provienen de una inversión privada incluida por Rakuten, Vodafone, Americna Tower y UBS O’Connor. 

Lee también: ¿Cómo reactivarse a través del comercio electrónico?

"Completar esta transacción y convertirnos en una empresa cotizada no sólo es un ejemplo de la fortaleza de nuestra tecnología, socios y nuestro equipo, sino del poder de nuestra misión de proporcionar conectividad desde el espacio a todos los teléfonos móviles del mundo", dijo Abel Avellan, presidente y director general de AST SpaceMobile.

Lee también: ¿Cómo facilita la RV los tratamientos de cáncer y otras enfermedades?

Con esta iniciativa la compañía busca construir la primera y única red móvil de banda ancha mundial en el espacio para operar directamente con dispositivos móviles estándar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies