Tendencias

En Cundinamarca, profesora dona su sueldo para rescatar a perros abandonados

La ‘Profe Nelsa’, a sus 60 años, busca darle un lugar digno y lleno de amor a animales abandonados.

08 Jul 2021 13:26:50Por: SuperTrending
Perros profe Nelsa

En Cundinamarca, profesora dona su sueldo para rescatar a perros abandonados / Pixabay

Desde hace cerca de cinco años, la profesora Nelsa Cañón Rivera adecuó un sitio para rescatar animales abandonados en el municipio de Susa.

Te puede interesar: Murió la actriz de radio y televisión Lucy Colombia Arias

El Coso Municipal de Susa, un antiguo matadero que era usado como un botadero de escombros, basura y chatarra, fue adecuado por la ‘Profe’ para darle un lugar digno y lleno de amor a estos perritos.

En septiembre del año 2016 un funcionario de la Alcaldía le pidió cuidar de una perra labradora y de siete cachorros completamente abandonados. Allí inició esta linda labor, pues ella decidió cambiar la calidad de vida a estos animales para buscarles “un hogar definitivo donde les den amor”.

Lee también: TECNO Mobile lidera ranking de avances en fotografía mejorados con inteligencia artificial

De esta manera comenzó a adecuar el matadero en cuestión y en cuestión de dos semanas la gente comenzó a llevar más perros, convirtiéndose prácticamente en una perrera en la que la profe Nelsa invirtió su valioso tiempo y también todo su amor.

De esta manera cambió su rutina y voluntariamente se despierta a las 4:00 am para alimentarlos y a las 3:00 pm vuelve del colegio al refugio para acompañarlos.

También te puede interesar: Los problemas de salud que ha tenido Vicente Fernández

“Se me va un bulto de comida diario, y es que el Ringo (una de las marcas de comida para perro más económica) quedó a $86 mil pesos, cuando antes se conseguía en $76 mil. Entonces sí, yo invierto harto”, explicó al diario La Villa.

Actualmente el refugio ya ha podido dar varios perros en adopción a familias de diferentes ciudades de Colombia.

Lee también: Esperanza Gómez resalta a Davinson Sánchez, como el más apuesto de la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies