En Cundinamarca, profesora dona su sueldo para rescatar a perros abandonados
La ‘Profe Nelsa’, a sus 60 años, busca darle un lugar digno y lleno de amor a animales abandonados.

En Cundinamarca, profesora dona su sueldo para rescatar a perros abandonados / Pixabay
Desde hace cerca de cinco años, la profesora Nelsa Cañón Rivera adecuó un sitio para rescatar animales abandonados en el municipio de Susa.
Te puede interesar: Murió la actriz de radio y televisión Lucy Colombia Arias
El Coso Municipal de Susa, un antiguo matadero que era usado como un botadero de escombros, basura y chatarra, fue adecuado por la ‘Profe’ para darle un lugar digno y lleno de amor a estos perritos.
En septiembre del año 2016 un funcionario de la Alcaldía le pidió cuidar de una perra labradora y de siete cachorros completamente abandonados. Allí inició esta linda labor, pues ella decidió cambiar la calidad de vida a estos animales para buscarles “un hogar definitivo donde les den amor”.
Lee también: TECNO Mobile lidera ranking de avances en fotografía mejorados con inteligencia artificial
De esta manera comenzó a adecuar el matadero en cuestión y en cuestión de dos semanas la gente comenzó a llevar más perros, convirtiéndose prácticamente en una perrera en la que la profe Nelsa invirtió su valioso tiempo y también todo su amor.
De esta manera cambió su rutina y voluntariamente se despierta a las 4:00 am para alimentarlos y a las 3:00 pm vuelve del colegio al refugio para acompañarlos.
También te puede interesar: Los problemas de salud que ha tenido Vicente Fernández
“Se me va un bulto de comida diario, y es que el Ringo (una de las marcas de comida para perro más económica) quedó a $86 mil pesos, cuando antes se conseguía en $76 mil. Entonces sí, yo invierto harto”, explicó al diario La Villa.
Actualmente el refugio ya ha podido dar varios perros en adopción a familias de diferentes ciudades de Colombia.
Lee también: Esperanza Gómez resalta a Davinson Sánchez, como el más apuesto de la Selección Colombia