Tendencias

Elon Musk gana contrato con la NASA por encima de Jeff Bezos

Los magnates se disputaban un millonario contrato con la compañía Aeronáutica y Musk, volvió a superarlo.

Elon Musk gana contrato con la NASA

Musk gana contrato de 2.900 millones de dolares/ NASA

19 Abr 2021 08:56:12Por: SuperTrending

Desde hace meses que compañías multimillonarias se estaban jugando un millonario contrato con la NASA para construir la nave que volverá a llevar a una persona a la Luna. En la disputa, estaba Elon Musk con su propuesta de SpaceX, estaba Jeff Bezos con Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics Inc.

El contrato tenía en juego la importante suma de 2,900 millones de dólares para la construcción de la nave, proyecto que desde luego, terminó ganándolo el actual hombre más rico del mundo, con su propuesta SpacesX.

Lee también: Polémica en Nigeria tras cierre de canal YouTube evangélico donde se "cura" la homosexualidad

La noticia la dio a conocer 'The Washington Post' (el medio del que también es dueño Jeff Bezos) mucho antes que la misma NASA. Al parecer, quería informar a su manera y de primera mano la noticia. Horas después, fue confirmado oficialmente por la compañía aérea.

Te puede interesar: La mujer con las uñas más largas del mundo se las cortó

Recordemos que el actual presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper, para llevar a cabo la propuesta de Blue Origin a la NASA, por lo que las probabilidades de ganarse el contrato, eran amplias.

Sin embargo, SpaceX no se quedó atrás y anunció a hace pocos días que había recaudado unos 1,160 millones de dólares en financiación de capital. No solo para la misión a la Luna, sino también para volarla a Marte, según los planes de Musk.

Puede ser de tu interés: La ‘Rapunzel’ india cortó su pelo de casi dos metros de largo

Con esto, la nave del también dueño de Tesla, se convertirá en la primera en llevar a una mujer y a una persona afroamericana a la Luna, dentro del programa Artemis de la NASA que tiene previsto su primer viaje tripulado en 2024. Sin embargo, Biden ha anunciado que los plazos exactos están en revisión. 

Finalmente, el medio de Jeff confirmó que la airship  ya está en proceso de desarrollo en las instalaciones de Elon Musk en Texas. Se espera que las próxima pruebas muestren buenos resultados, ya que todas las pruebas anteriores han terminando incendiándose al tocar tierra. 

También te puede interesar: Suiza saca la moneda más pequeña del mundo con la imagen de Albert Einstein sacando la lengua

La última prueba parecía mostrar resultados favorables ya que logró aterrizar sin problemas, pero minutos después también explotó. Ante esta última situación del 30 de marzo el empresario bromeó diciendo: "Al menos el cráter está en el lugar correcto".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies