Tendencias

Colombiana es víctima de xenofobia por hacer un trabajo sobre 'Betty la Fea'

"Esta novela es una pobreza visual espantosa" afirmó la docente. ¡Actores y celebridades colombianas hacen un llamado a la universidad por el maltrato!

27 Jul 2021 07:28:29Por: SuperTrending
Colombiana es víctima de xenofobia por hacer un trabajo sobre 'Betty la Fea'

Colombiana es víctima de xenofobia por hacer un trabajo sobre 'Betty la Fea'/ Captura de video

Linda Isabella, es una joven colombiana que denunció a través de las redes sociales una supuesta discriminación y xenofobia por parte de una de sus docentes universitarias en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina.

La denuncia la hizo mediante un video que compartió en su perfil de Instagram, donde acumula cerca de 2.000 seguidores. La joven estudia Dirección y Producción de Cine, Televisión y Radio en esa institución, donde afirma destacarse por sus buenas calificaciones. 

Lee también: ¡Se puede tener sexo! Diego Palomeque desmiente las camas "anti sexo" de Tokio 2020

Sin embargo, para obtener su diploma de grado, Linda debe aprobar las asignaturas, entre ellas la dictada por la profe en cuestión que al parecer, denigró el trabajo hecho por la joven y además según palabras de la colombiana, ha sido discriminada también por su docente.

 

 

Te puede interesar: ¡Hasta las lágrimas! Abuelito sorprendió a médico por la forma de pago de una cirugía

“Considero (que) soy víctima de xenofobia desde un incidente presentado hace 3 años, cuando, según el criterio de la misma docente, no supe identificar las camisetas de los principales equipos de Argentina, lo cual es falso, ya que su calidad y reconocimiento internacional es innegable, no podría nunca desconocerlo”, denunció.

Ahora el verdadero conflicto llega tras una molestia de la profesora cuando Linda le explica que para el trabajo de clase tomará como referencia a dos personajes de ‘Betty, la fea’, situación que generó descontento en la argentina y que quedó grabado para testimonio, cuando la regaña por no tener cultura de cine y elegir como base a la novela colombiana:

Puede ser de tu interés: Pastor le dijo a mujer que no se vacunara y murió de Covid-19

“No es porque me guste o no me guste, sino por la mala calidad de las referencias porque esta gente salida del mundo real es espantosa (…) Vos acá no tenés nada, de una telenovela espantosa, con una pobreza visual espantosa”, afirmó.

Por su parte, la docente de más de 25 años de carrera sostiene que Linda es la única estudiante con la que tiene este tipo de dificultades y que le hace perder la paciencia. También le dijo según el video, que no había hecho el trabajo de investigación antes de presentar el actual, por lo que se defiende diciendo que es un tema académico y no de xenofobia.

Puedes leer: EN VIDEO: Influencer muere al caer de una grúa mientras grababa para TikTok

Al final, la docente advierte a la joven que no le aprobará la materia por lo que tendrá que verla nuevamente, ya que según su criterio aún "no cuenta con las capacidades necesarias". Linda toma esto como otro más de los maltratos de la docente, que por años la ha humillado y maltratado verbal y psicológicamente “y todo, por el hecho de ser colombiana”, concluyó.

Finalmente, esta situación terminó por hacerse viral entre reconocidas figuras públicas del país que se han indignado con el maltrato de la docente: "Más allá de si es una novela o no, una gran película o no… un docente no puede castrar! Hay que denunciar estar prácticas viejas de “sabelotodo” y menosprecio", sostuvo el actor Julio Herrra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies