Tendencias

Abuela de 100 años venció al Covid-19 ¡el hospital celebra!

Luego de 17 días hospitalizada, la adulta mayor logra regresar a casa sana y salva.

Abuela de 100 años venció al Covid-19 ¡el hospital celebra!

Helena puso regresas a casa tras 17 días hospitalizada por Covid /Familia Pinheiro Machado

29 Abr 2021 17:11:07Por: SuperTrending

La pandemia de la Covid-19 aún sigue representando una seria amenaza para las poblaciones, sobre todo, para los adultos mayores que son la generación de riesgo, que más complicaciones presenta al exponerse al virus.

Lee también: ¡Heróico! Perro le salva la vida a bebé abandonado en un parque

Por lástima, muchos de ellos han perdido la batalla al salir diagnosticados con Covid-19 positivo, pero otros, siguen luchando sin descanso hasta por fin vencer la enfermedad. Ese es el caso de Helena Totorella Pinheiro Machado una abuela de 100 años que ganó la batalla contra el virus.

Abuela de 100 años vence al Covid

Se trata de una anciana de Brasil, que estuvo hospitalizada en centro medico estatal de Botucatu de Sao Pablo, donde presentó graves síntomas los primeros días, pero después, pudo estabilizarse gradualmente, gracias a la atención médica y sus ganas de vivir.

Puedes leer: La influencer que no reconoce su propia cara tras una fallida cirugía

Por su parte, Helena dio un inspirador mensaje luego de salir del hospital:Tengo 100 años. No puedo decir mucho porque estoy cansada. Tuve una enfermedad y, gracias a Dios, me curaron. Estoy curada del virus porque este hospital es una joya. Personal dedicado y amigos. Mi gran agradecimiento a todos ustedes”.

Como era de esperarse, el hecho enterneció al personal médico, familia e internautas que no dudaron en aplaudirle, ya que pese a su avanzada edad logró vencer un virus que ha terminando con la vida de millones de personas a nivel mundial.

Te puede interesar: Niña de 10 años recibe beca universitaria en Estados Unidos

 Antes del COVID, mi abuela solía cocinar, caminar y bañarse sola. Tiene una lucidez y una fuerza increíble“...“Estuvo hospitalizada durante 17 días, se encontraba en estado grave, pero ganó la batalla después de mucha lucha. Durante la hospitalización recibió mucho cariño de todos los profesionales de la Unesp y del Hospital del Estado“ dijo su nieta Estela Pinheiro Machado.

También puede ser de tu interés: Así lucen hoy las protagonistas de 'Juego de gemelas' ¡No son hermanas!

Finalmente, se ve como Helena regresa feliz a casa posando con su dedito arriba en muestra de agradecimiento y cariño al personal que la atendió durante su hospitalización. Ahora, aunque ya puede estar en la comodidad de su casa, deberá seguir con tratamientos hasta estar libre de cualquier amenaza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies