Salud y Vida

Día Internacional de la Enfermera: ¿Por qué se celebra el 12 de mayo?

En esta importante fecha se resalta la labor de las enfermeras, quienes han sido pilar fundamental en la lucha contra el covid-19.

12 May 2021 09:49:43Por: SuperTrending
Día de la enfermera

Día Internacional de la Enfermera: ¿Por qué se celebra el 12 de mayo?/ AFP

Como los médicos, las enfermeras también han sido pilar fundamental cuando alguien está enfermo o en la misma lucha contra el coronavirus. Millones de enfermeras en el mundo han tenido que doblar sus esfuerzos para evitar que muera más gente a causa de esta pandemia. 

Te puede interesar: El error menos pensado: le aplicaron seis dosis de la vacuna contra el covid-19

Día de la Enfermera: ¿Por qué se celebra el 12 de mayo? 

Esta celebración, que es internacional, se celebra todos los 12 de mayo porque en esa fecha nació Florence Nightingale, mujer considerada como pionera de la enfermería moderna.

También te puede interesar: Mujer dio a luz en pleno vuelo sin saber que estaba embarazada 

Dentro de sus grandes aportes se encuentra el modelo actual para el cuidado del paciente, el cual se centra en preservar la energía vital. 

¿Cómo lo celebran en Colombia? 

Usualmente los hospitales del país celebran esta fecha con almuerzos, desayunos o pequeños detalles alusivos al Día de la Enfermera, sin embargo, a causa de la pandemia, puede ser todo un poco diferente y conservando los protocolos de bioseguridad. 

Lee también: La mejor foto del año es un entrañable abrazo en época de pandemia

El Consejo Internacional de Enfermeras, CIE, anunció que el tema para este año celebrar es: Enfermería: una voz para liderar - Una visión del futuro. 

“Es cierto que la atención de salud se ha visto alterada considerablemente pero también se ha producido una innovación significativa que ha mejorado el acceso a los cuidados. En 2021, nos centraremos en los cambios e innovaciones en enfermería y en cómo, en última instancia, modelarán el futuro de la atención de salud,” declaró Annette Kennedy, presidenta del CIE.

También te puede interesar: El partido contra el Covid que juegan los equipos del FPC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies