Negocios

¡Ojo! Empresas que no vigila la Superfinanciera y estarían engañando a los colombianos

El uso indebido por parte de estas firmas fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

05 Ago 2021 12:32:28Por: SuperTrending
Empresas que estarían engañando a los colombianos

Superfinanciera / Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – advierte a la ciudadanía en general que las firmas que se presentan como “INVERFINANCIAR COLOMBIA”“FINANCIERA TUS SOLUCIONES”“FUTURO CREDIT”“FINANCIERAS CREDIMAX S.A.S.” “FINANCIERA FINANCOP” “NO están sometidas a su inspección y vigilancia y NO cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Le puede interesar: La Región Andina impulsó la reactivación del turismo en Colombia.

Con documentación falsa, en la que incluyen sin autorización el nombre y la imagen institucional de esta Superintendencia, los denominados “falsos prestamistas” buscan apropiarse de los recursos de la ciudadanía mediante el cobro de sumas de dinero de forma anticipada como condición para el supuesto desembolso de un crédito.
 
El uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de estas firmas fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Inverfinanciar Colombia

“Promociona el otorgamiento de créditos y en un documento en el cual se compromete supuestamente a desembolsar el monto de dinero solicitado por el interesado, utiliza de manera fraudulenta el nombre y logo de la Superintendencia Financiera”.

Además: Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021.

Financiera Tus Soluciones

“Esta firma que promociona operaciones de crédito utiliza de manera fraudulenta el sello de “Vigilado Superintendencia Financiera”, dando a entender falsamente que cuenta con el respaldo de esta entidad sin que esto corresponda a la realidad. Adicionalmente, solicita a los ciudadanos entregar una suma de dinero de manera anticipada como excusa para recibir el supuesto desembolso del crédito”.

Futuro Credit

“Esta firma que promociona falsas operaciones de crédito utiliza una comunicación denominada “Notificación”, en la cual utiliza de manera fraudulenta el nombre y logo de la SFC. A través de dicho documento solicita el pago de una suma de dinero como excusa para otorgar el falso crédito”.

Financieras Credimax S. A. S.

“Ofrece operaciones de crédito y envía un documento en el cual utiliza sin autorización el nombre de la Superintendencia Financiera para informar de manera fraudulenta la supuesta vigilancia que ejerce esta entidad sobre la firma Financieras Credimax S. A. S., lo cual no corresponde a la realidad. En dicha comunicación también utiliza sin autorización el logo de la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Financiera Financop

“Esta firma que promociona el otorgamiento de créditos envía un documento en el cual utiliza sin autorización el nombre de la Superintendencia Financiera para informar la supuesta vigilancia que ejerce esta entidad sobre la firma Financiera Financop sin que esto sea cierto. En dicha comunicación además hacen uso del logo de la Superintendencia Financiera de Colombia sin autorización”.

Además: Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021.


Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies