Fútbol Internacional

¿Cómo está el historial Everton-Liverpool?

El Everton de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez se enfrenta al vigente campeón de la Premier League Liverpool.

Cómo está el historial Everton-Liverpool

Así está el historial Everton-Liverpool en el fútbol inglés / Foto: AFP

16 Oct 2020 09:02:26Por: SuperTrending

Everton y Liverpool reemprenderán este sábado la Premier League luego de dos semanas de parón, en el estreno de la quinta fecha del campeonato inglés, en un duelo al que los 'Toffees', líderes, llegan guiados por la calidad del colombiano James Rodríguez, y con tres puntos más sus vecinos, vigentes campeones de la Premier, que son quintos.

Lee también aquí: Ancelotti confirmó la presencia de Mina y James en Everton-Liverpool

Durante la última década la rivalidad entre el Liverpool y el Everton ha sido más vecinal que deportiva, con la última victoria del cuadro 'azul' ante los 'Reds' en liga remontándose al año 2010 (2-0).

Pero el club de Goodison Park confía en revertir la tendencia, sustentado por la batuta desde el banco de Carlo Ancelotti, la organización sobre el césped en torno al colombiano James Rodríguez, la capacidad goleadora del delantero Dominic Calvert-Lewin, y por los doce puntos de doce posibles que les permiten liderar en solitario la clasificación tras las primeras cuatro fechas.

Vea también: De James a Falcao: “No te vayas nunca 'Falca'”

El conjunto de Jurgen Klopp llega además luego de haber sufrido una humillante derrota 7-2 ante el Aston Villa, y con la zaga cuestionada luego de encajar 11 goles en esas primeras cuatro fechas (sólo el West Bromwich ha encajado más goles, 13).

Y es que el derbi de Merseyside se ha disputado en 236 oportunidades, con un historial a favor del Liverpool con 95 victorias, por encima de las 66 de los ‘Toffees’ y en75 oportunidades han igualado.

Además, Everton suma 10 años sin conocer la victoria ante su rival de patio, debido a que la última vez que se alzó con tres puntos, fue el 17 de octubre del 2010, donde con goles del australiano Tim Cahill y el español Mikel Arteta, se impusieron 2-0.

Tras esa última victoria, se han enfrentado en 18 oportunidades, con 7 victorias para el Liverpool y 11 empates.

Lee también aquí: Los enfrentamientos de James ante el Liverpool de Klopp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies