Esports

Valorant empieza a posicionarse como un exitoso esports para 2021

Valorant empieza a posicionarse como un exitoso esports para 2021

La audiencia de Valorant creció un 39% en los últimos cinco meses

Mes a mes la audiencia de este shooter de Riot Games sigue creciendo y en este año ya empezó la temporada competitiva oficial.

04 Feb 2021 10:48:56Por: SuperTrending

Riot Games quiere que cada uno de sus productos alcancen el máximo potencial, especialmente en la escena competitiva. Ahora con Valorant esperan posicionarse fuertemente, a pesar de que el juego no completa su primer año de vida.

Lee también: Se acerca el inicio del Torneo Nacional de Free Fire

Según datos de Stream Hatchet la tendencia de audiencia del shooter táctico está en aumento, creciendo un 39% en los últimos cinco meses. Una estadística que viene muy bien porque en 2020, Riot realizó algunos torneos regionales, pero para este año lanzó una temporada mucho más organizada alrededor del mundo para reunir a los mejores equipos al final en el primer Campeonato del Mundo de este esports.

Todo esto ha motivado a los equipos y jugadores, pero también a los espectadores que cada día se van sumando para crear comunidad y disfrutar de las transmisiones de Valorant, ya que durante septiembre el juego de Riot llegó a 44 millones de horas vistas, una cifra que estuvo en aumente mes a mes, hasta que en enero de este 2021 el número de horas vistas alcanzó los 61 millones.

También puedes leer: El rol detrás de escena de las agencias en la profesionalización de los esports en Colombia

Lee también: Del Rhin 1941: conoce la historia del equipo de eSports fundado por hinchas de Santa Fe

De esta forma la empresa norteamericana busca consolidar su audiencia para tener en la segunda parte del año dos de los eventos de esports más importantes del mundo. El ya posicionado Mundial de League of Legends y el primer Mundial de Valorant.

Un objetivo que va en consecuencia a lo que hace unas semanas aseguró Martín Blaquier, Esports Manager de Riot para Latinoamérica, diciendo que la idea es que “Valorant sea el nuevo League of Legends” y que en nuestro continente “a corto plazo sea entrar como el primer desarrollador que invierte fuerte en nuestra región, para así ayudar a los equipos y jugadores que sea sustentable”.

Lee también: Riot Games habla de sus planes para los esports en Latinoamérica en 2021

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies