Deportes RCN

Wilmar Barrios no se cansa de levantar trofeos: Zenit, campeón de la liga rusa

El colombiano logró su quinto título en el fútbol europeo. Este domingo, jugó todo el partido contra Spartak de Moscú.

Wilmar Barrios

Wilmar Barrios, campeón con Zenit. / @es_fczenit

02 May 2021 13:48:07Por: SuperTrending

Wilmar Barrios levantó su quinto trofeo en el fútbol europeo, después de la goleada de este domingo del Zenit San Petersburgo, 6-1, frente al Lokomotiv de Moscú (6-1), llevándose así el título de la liga rusa por tercer año consecutivo.

Con dos jornadas por disputar, el club del gigante del gas Gazprom tiene nueve puntos de ventaja sobre su rival de la jornada y no puede ser alcanzado.

Mira acá: El ‘Cucho’ Hernández en redes: “Por ignorantes como tú no progresa el país”

Lokomotiv es segundo, pero podría ser superado el lunes por el Spartak de Moscú, que juega en Tula.

El título llegó con una amplia victoria del Zenit en casa, con un triplete del internacional iraní Sardar Azmoun (39, 45+3 de penal y 46).

El capitán del Zenit, Artem Dzyuba, abrió el marcador con dos (19), antes de completar un doblete (51), mientras que el último tanto fue obra del brasileño Malcom (67). 

Lee también: El penalti de Luis Muriel que le dio el título al Inter en la Serie A

Es la séptima vez que el club del noroeste de Rusia logra el título, permitiendo al Zenit acercarse al récord del Spartak de Moscú y sus diez campeonatos ganados desde la primera edición de la liga de Rusia en 1992.

Los jugadores pudieron celebrar sus victoria con su público, ya que las autoridades regionales autorizaron que el estadio fuera ocupado en un 75%. 

Mira acá: Ancelotti: "Lo de James Rodríguez fue un problema pequeño"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies