Deportes RCN

Urán y Nairo superaron un día 'tranquilo' en el Tour de Francia

Mark Cavendish fue el ganador de la sexta jornada.

01 Jul 2021 10:14:45Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

Día después de la contrarreloj. Los ciclistas sabían en qué posición estaban, sus pérdidas, sus ganancias y en una jornada como la de este jueves no querían novedades de cara a la disputa de la clasificación general. Era un día tranquilo.

Le puede interesar: Sin cambios en la general: así van los colombianos en el Tour de Francia.

Greg van Avermaet (Ag2r-Citröen) y Roger Kluge (Lotto-Soudal) fueron los encargados de saltar del pelotón principal, muy temprano en el día, para mostrar a sus patrocinadores e intentar la heroica de todas las fugas: ganar la etapa.

Al grupo principal le alcanzaron a tomar los dos minutos de diferencia, pero en el lote se sabía que los dejaban ir hasta donde pudieran controlarlos y así poder llegar al final para regalar una fiesta al embalaje.

Alta velocidad

A medida que se fue acercando la meta, el pelotón aceleró más el ritmo para ir cerrando las diferencias con la fuga. La velocidad promedio era de 47 kilómetros por hora. Van Avermaet y Kluge vieron rebajada su renta por debajo del minuto y con menos de 50 kilómetros por recorrer, se sabía que se iba a terminar en un embalaje masivo.

También lea: El Tour de Francia 2021 afronta su etapa más larga, de casi 250 kilómetros.

Con 8 kilómetros para completar la jornada, Van Avermaet y Kluge llevaban 38 segundos de ventaja, pero en el horizonte se veía más grande el pelotón, en el que iban los ciclistas colombianos sin problema. La caza estaba servida.

A 2,5 kilómetros para el final se acabó la fuga y los trenes des los equipos embaladores comenzaron a hacer un trabajo impecable para regalarles show a los espectadores.

Al final, el británico Mark Cavendish volvió a ser el más rápido, para llevarse el triunfo de la sexta etapa del Tour de Francia y la segunda de esta edición. Los colombianos salvaron el día y no tuvieron problemas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies