Deportes RCN

Federer dijo adiós a Wimbledon 2021: ¿fue su última vez en la Catedral del tenis?

Roger Federer fue eliminado este miércoles en cuartos de final de Wimbledon.

07 Jul 2021 15:06:19Por: SuperTrending
Roger Federer, eliminador en cuartos de Wimbledon

Roger Federer, eliminador en cuartos de Wimbledon, por Hubert Hurkacz / Foto: @Wimbledon

Roger Federer fue eliminado el miércoles en cuartos de final de Wimbledon, de donde también se despidieron los campeones de dobles colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Lee también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, eliminados en cuartos de final de Wimbledon

Sembrando dudas sobre su futuro a sus casi 40 años, el suizo, octava raqueta del mundo y ocho veces campeón de Wimbledon, no encontró el modo de superar la agresividad del polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), que le venció por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020, "el objetivo era jugar otro Wimbledon", explicó después en rueda de prensa, precisando que ahora no sabe qué va a hacer.

"Vamos a hablar un poco esta noche" y luego a "tomar unos cuantos días" para analizar lo ocurrido, dijo. Aseguró no sentir molestias físicas pero no haber recuperado aún la fuerza física y mental "para ser más competitivo".

"A mi edad nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina", afirmó, pero, aunque no quiso definirse sobre si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que "el objetivo es seguir jugando" y confiar en que la jubilación "no va a ocurrir" ahora.  

Si al principio del partido Federer logró mantenerse firme ante un jugador muy alto con un gran saque, que había eliminado en octavos al ruso Daniil Medvedev (2º), a partir de la primera rotura en el sexto juego todo fue inútil.

El polaco, de 24 años, que hasta ahora nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam, le atacó insistentemente en el revés y aunque concedió un juego de servicio en la segunda manga recuperó el terreno perdido para acabar imponiéndose en el tie break.

Allí, y pese al enorme apoyo del público londinense, Federer cometió graves errores casi inimaginables en él y que repitió en el tercer set, para ser derrotado en 6-0 por primera vez en Wimbledon.

"Esto es superespecial para mí", es "como un sueño hecho realidad", aseguró Hurkacz tras el partido, al término del cual los espectadores despidieron al suizo con una inmensa ovación.

Vea también: Los Bucks avanzaron a las finales de la NBA 47 años después

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies