Deportes RCN

Jornada negra para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La presentación de los deportistas colombianos este martes en Tokio 2020 no fue la mejor. Se nos escaparon dos medallas y no se avanzó a semifinales de tenis.

27 Jul 2021 23:10:04Por: SuperTrending
Martes negro para Colombia en Tokio 2020

Cabal y Farah / Comité Olímpico Colombiano

No fue el mejor día para los colombianos en Tokio 2020 este martes. Había mucha ilusión por conseguir medallas que nos permitieran escalar en la tabla y conseguir alegrías para el país, sin embargo, los resultados fueron muy decorosos, pero no los esperados por los deportistas. 

Lee también: Cabal y Farah se despidieron prematuramente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Además, una de las grandes cartas de la delegación colombiana en estos Juegos también se despidió prematuramente y se quedó sin opciones para pelear por una presea en estas justas. 

A primera hora y por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, la levantadora de pesas colombiana Mercedes Pérez se quedó en la antesala del podio con un cuarto lugar en la categoría de 64 Kg, cerca de darle una segunda medalla a su país en halterofilia.

Pérez, que ya fue cuarta en Rio-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.

Lee también: Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos de final del tiro con arco

Posteriormente, la arquera colombiana Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos del tiro con arco en los Juegos Olímpicos al disputar la eliminatoria ante la británica Sarah Bettles que le ganó en 5 sets con un total de 6-4.  

Luego, la boxeadora colombiana Jenny Arias cayó el miércoles ante la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final del peso pluma (54-57 kg) de los Juegos de Tokio-2020 y se quedó a las puertas de una medalla.

En caso de victoria, Arias hubiera asegurado al menos una presea de bronce como semifinalista, la segunda medalla del boxeo femenino olímpico tras la de Ingrit Valencia en Rio-2016. 

Y finalmente, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados en cuartos de final del torneo de dobles masculino de tenis de Tokio 2020 tras perder contra los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7.

Lee también: Jenny Arias se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con las botas puestas

De esta manera, Colombia se queda sin la posibilidad de sumar una medalla a la que aspiraba una de las mejores parejas del circuito tenístico.

Ahora, las esperanzas de medalla recaen en Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Caterine Ibargüen quienes son las grandes cartas de la delegación colombiana en estos Juegos. 

Mira acá: Mariana Pajón: 18 fracturas, títulos y el sueño olímpico latente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies