Deportes RCN

Las mejores camisetas de Santa Fe en su historia

Los colores tradicionales de Santa Fe han predominado en sus camisetas. ¿Cuáles son las mejores?

24 Ago 2021 15:14:00Por: SuperTrending
Camisetas Santa Fe

Las mejores camisetas de Santa Fe en su historia/ Umbro

Para nadie es un secreto que los colores tradicionales de Santa Fe son el rojo y el blanco. Algunos, no hinchas del equipo cardenal, aseguran que esta camiseta solo es una copia del Arsenal inglés. Sin embargo, Ernesto Gamboa, uno de los fundadores del club, afirman que los colores se escogieron solamente porque ni la camiseta ni la pantalonera se desteñían. 

Te puede interesar: Harold Rivera habló de su salida de Santa Fe

Las mejores camisetas de Santa Fe

En el año 1978, el ‘León’ usó la camiseta con un tono rojo y sin las mangas blancas, esta gustó mucho, pero poco tiempo después volvió a su tradicional combinación: rojo con blanco. 

Lee también: Jhon Arias, nuevo jugador del Fluminense tras paso por Santa Fe

Santa Fe 1978 / Colección Daniel Garzón

La camiseta alternativa de Santa Fe, usada en 1996, con una banda cruzada como la de River Plate gustó paradójicamente en los hinchas de millonarios, que en su mayoría son seguidores de River Plate. Para muchos era bonita, pero los mismos hinchas decidieron relegarla por su semejanza al tradicional equipo rival argentino. Esta casaca solo se usó en un partido. 

También te puede interesar: Eduardo Méndez y por qué Santa Fe no le hizo despedida a Omar Pérez

Santa Fe 1996 1 / /Colección Daniel Garzón

Además, en el año 1996 Santa Fe usó un diseño igual al que tuvo Alemania en el mundial del año 1994, pero adaptó sus colores, pero incursionando el negro. 

Santa Fe 1996 2/ Colección Daniel Garzón

En el año 2002 fue asesinado el máximo accionista de Independiente Santa Fe, César Villegas, y la marca patrocinadora del momento lanzó una camiseta blanca con negro en homenaje a dicho hombre importante para la institución. 

También puedes leer: El saldo en rojo de Santa Fe en condición de local: cuatro meses sin ganar

Santa Fe 2002 /Colección Daniel Garzón

En el año 2016 Santa Fe sacó una camiseta edición especial para la Suruga Bank, el primer título internacional del equipo colombiano conseguido en la historia. El modelo gustó muchísimo, pero para muchos era raro y diferente. 

Santa Fe 2016 /@PielCardenal

Lee también: Alberto Gamero: "Se jugó un gran partido"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies