Deportes RCN

Max Verstappen el mejor de todos en un accidentado GP de Emilia-Romaña

Lewis Hamilton llegó en la segunda plaza, El también británico Lando Norris fue tercero, completando el podio.

Max Verstappen

Max Verstappen. / AFP

18 Abr 2021 10:55:45Por: SuperTrending

Max Verstappen (Red Bull) se quedó este domingo con un Gran Premio de Emilia-Romaña muy accidentado desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola (Italia). Mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, en esta segunda cita de la Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la 'pole position', fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar. 

Le puede interesar: F1 2021 anuncia su fecha de lanzamiento y las mejoras de la nueva versión

El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

Mira acá: Lewis Hamilton llegó a 99 pole position: saldrá primero en el GP de Emilia Romaña

Corriendo 'en casa' en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. 

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el 'Top 10' de este Gran Premio espectacular.

El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar.

Lea también: Lewis Hamilton gana el primer Gran Premio de la temporada en Baréin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies