Así reaccionó Messi después del pitazo final para consagrarse campeón con Argentina
Messi llevó a su selección a las condiciones soñadas para el título que buscaba desde que se estrenó con la absoluta

Lionel Messi / AFP
Argentina quería ganar un título por su propia alegría, pero más lo ansiaba por él. Este sábado, Lionel Messi lo logró con su propio 'Maracanazo' y como el mejor jugador de la Copa América-2021.
Vea también: De la mano de Messi: la celebración de Argentina al ser campeón de Copa América
El 10 argentino al fin consiguió el trofeo tan ansiado con su país y un amor antes solo reservado por los suyos para Diego Maradona, con unas ganas de triunfar que le encendieron los pies y lo llevaron hasta la final de la Copa América-2021.
En el último tramo de su carrera, Argentina se despertó nostálgica a disfrutar del ídolo que, para muchos, perteneció a otros por largo tiempo en suelo europeo. Y lo hizo a tiempo para festejar juntos.
Después del pitazo final, Messi sonrió con rostro aniñado, alzo el puño en lo alto y se golpeó el pecho. Minutos después, levantó y besó la Copa al frente de sus compañeros.
#CopaAmérica
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
¡EL MOMENTO TAN ESPERADO! Pitazo final y así lo gritó Lionel Messi
Argentina Brasil #VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/BacbLCghFU
Lee también: ¡Por fin Leo! Así celebró Messi su primer título con la Selección Argentina
A los 34 años, y en un romance con la celeste y blanca, Messi llevó a su selección a las condiciones soñadas para el título que buscaba desde que se estrenó con la absoluta hace casi media vida: una final contra Brasil en su templo. El mismo donde en 2014 Alemania le había arrebatado la Copa del Mundo.
Si es más o menos líder, si canta o no el himno, si le pone el pecho a los rivales. Messi diluyó con su madurez personal y deportiva todas las discusiones para volver la atención a lo que importaba: no dejar pasar la oportunidad para ser campeón de América, como las que tuvo en Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016. Y a las que se sumaba Perú-2004, perdida frente a Brasil por una generación anterior. Para 'Leo', que rompe el molde en todo, la tercera no fue la vencida, fue la cuarta.
Lee también: ¡Campeones! Argentina derrotó a Brasil y Messi levantó el primer título con su país