Estos son los villancicos navideños que no te pueden faltar en las novenas

Las familias colombianas ya se están preparando para la navidad con las tradicionales novenas de aguinaldos.

Villancicos navideños que no pueden faltar en novenas

Villancicos navideños que no pueden faltar en novenas | AFP / FRED TANNEAU

Cada vez se acerca más la navidad y esta temporada decembrina llena de amor y unión familiar es algo que disfrutamos los colombianos cada noche desde el 16 de diciembre gracias a esa costumbre llamada novena de aguinaldos en la que rezamos, cantamos, comemos y compartimos nuestros deseos más profundos.

También te puede interesar: Sara Corrales explica por qué apareció con tantos tatuajes.

En estos eventos familiares primero se hacen una serie de oraciones que, de acuerdo con las tradiciones católicas, preparan los corazones de los creyentes para la llegada del Niño Jesús que se supone que se da el 25 de diciembre.

Es por eso por lo que, en la noche del 24 se hace la última novena y se recibe la navidad apenas son las 0:00am del 25 de diciembre.

Pero no sólo las oraciones acompañan a esta costumbre sino también los villancicos que la animan. Se trata de canciones alegres con significados relacionados al significado de la costumbre. Así que aquí te contamos cuáles son los más cantados por los colombianos y que, por ende, no te pueden faltar en tus novenas estas noches.

Mi burrito sabanero

Este villancico fue compuesto por Hugo Blanco en 1972, un cantautor de origen venezolano, y habla de los viajes que los pastores, figuras emblemáticas de la historia del nacimiento de Jesús, hicieron para llegar a ver el nacimiento de este Mesías.

A la Nanita Nana

Compuesto por el nariñense Jeremías Quintero, este villancico es uno de los más queridos de los colombianos y está dedicado al sueño del Niño Jesús una vez nacido.

“Fuentecita que corre clara y sonora, ruiseñor que, en la selva, cantando llora. Calla mientras la cuna, se balancea. A la nanita nana, nanita ella”.

Tutaina

Con un autor desconocido, este villancico habla de todo lo que se supone que sucede el 25 de diciembre y las visitas que tiene Jesús el día de su nacimiento.

“Los pastores de Belén vienen a adorar al niño. La Virgen y San José los reciben con cariño. Tutaina tuturuma, Tutaina tuturumaina, Tutaina tuturuma turuma, Tutaina tuturumaina. Tres reyes vienen también, con incienso, mirra y oro, a ofrendar a Dios su bien con el más grande tesoro […] Vamos todos a cantar con amor y alegría porque acaba de llegar de los cielos el Mesías”.

Para no perderse: La Liendra se muestra impresionado por belleza de Dani Duke recién levantada.

No dejes de leer: ¿Burlándose del esposo? Andrea Valdiri revela a Felipe Saruma borracho.

También te puede interesar leer: Así fue la fiesta de fin de año del equipo de Andrea Valdiri y Felipe Saruma.

19 Dec 2022 13:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar