¡Pruébalo! Truco para que los trapos de la cocina no huelan mal

Es común que, por los alimentos, varios elementos de nuestra cocina huelan mal, incluidos los trapos.

Truco para que los trapos de la cocina no huelan mal

Truco para que los trapos de la cocina no huelan mal | AFP / Jonathan NACKSTRAND

La cocina es uno de los espacios de la casa que más debemos mantener relucientes, pues se trata del lugar en el que preparamos nuestros alimentos. Sin embargo, debido al constante uso que hacemos de elementos como los trapos y a la cantidad de alimentos que preparamos, no siempre huelen bien y puede resultar ser desagradable.

En especial sustancias grasosas como el aceite suelen dejar los trapos sucios y difíciles de limpiar. Muchas veces incluso optamos por deshacernos de ellos antes que limpiarlos, pero existe un tip ideal para estas ocasiones en las que los trapos ya huelen mal, pero quieres recuperarlos.

Recomendaciones antes de que pruebes el truco

Es importante que tengas un trapo diferente para cada superficie de la cocina: estufa, tablas y platos, pues teniendo esta diferenciación y limpiándolos adecuadamente evitarás la propagación de bacterias en este importante lugar.

Truco casero para que los trapos de la cocina no tengan un mal olor

Este remedio que te brindaremos es ideal para quitar el mal olor de cualquiera de los trapos de tu cocina. Síguelo y te cambiará la vida.

  • Pon los trapos en un recipiente que tenga el espacio adecuado para estos, espolvorea bastante bicarbonato de sodio sobre los trapos y vinagre. Si agregas agua habrá una reacción química y si utilizas agua caliente, hirviendo, será mucho mejor.
  • Deja los trapos en el agua con bicarbonato y vinagre durante una noche o unas 12 horas para mayor efectividad.
  • Cuando termines, enjuaga con agua limpia y jabón de losa, ayudará a eliminar las últimas bacterias que queden allí. Deja secando al sol, preferiblemente, y tendrás tus trapos totalmente desinfectados.

También puedes meter los trapos en la lavadora luego de haberlos dejado remojar y los puedes dejar con detergente de ropa, el cual también brinda un agradable olor y que, incluso, puede perdurar un poco más. Así pues, gastarás menos en trapos nuevos y aprovecharás los viejos al máximo.

27 Ene 2023 14:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar