Estos son los trabajos que desaparecerían por la inteligencia artificial

Las habilidades que está desarrollando la inteligencia artificial está preocupando a varias industrias.

Trabajos que desaparecerían por inteligencia artificial

Trabajos que desaparecerían por inteligencia artificial | AFP / Lionel BONAVENTURE

El sistema denominado como ‘Inteligencia Artificial’ es una ciencia que busca imitar de la manera más exacta la inteligencia humana. Desde que se ha ido trabajando en el perfeccionamiento de sus habilidades, el sistema gana más terreno en los campos en los que el ser humano tiene el control total.

La inteligencia artificial hoy

Hoy en día contamos con varios asistentes de voz, redes sociales con más posibilidades cada día, plataformas de streaming, entre otras herramientas como las de aprendizaje que han ido demostrando que la evolución de la inteligencia artificial no tiene pausa y que podría, incluso, reemplazar algunos trabajos.

Ya son varios los académicos que han alertado sobre los empleos profesionales que dejarían de ser ocupados por humanos, como el decano asociado del departamento de informática y ciencias de la información del Instituto de Tecnología de Rochester, Pengcheng Shi.

EL Foro Económico Mundial entregó un informe llamado ‘El futuro de los empleos 2020’ en el que reveló que es muy probable que en el 2025 se desplacen 85 millones de puestos en medianas y grandes empresas, gracias a la automatización de la fuerza laboral.

Trabajos que serían reemplazados por la inteligencia artificial

  • Tenemos en primer lugar al campo de la educación, pues hay prototipos de estos sistemas que podrían impartir clases en escuelas y la IA cognitiva hace que los estudiantes encuentren material educativo sin tener contacto con el docente, pues analizan de forma eficiente millones de contenidos en la red y obtienen información relevante para ser usada por el estudiante.
  • En el ámbito de las finanzas también pueden desaparecer empleos. Desde ya se están implementando sistemas para detectar, gestionar y prevenir fraudes; así como servicios de asesoramiento financiero y búsqueda de clientes potenciales.
  • El periodismo. Algunas empresas y medios ya han reemplazado a algunos periodistas por robots que son capaces de recopilar datos, realizar análisis y buscar patrones. Una de las desventajas de las IA que podría salvar a los reporteros y editores es que aún no son capaces de hacer una adecuada verificación de datos.
19 Ene 2024 17:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar