¡Cuidado! Conozca las tarjetas de crédito con las tasas de interés más altas

Uno de los tips de inteligencia financiera más recurrentes es no caer en la trampa de las tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito con las tasas de interés más altas

Tarjetas de crédito con las tasas de interés más altas | AFP / MARIO TAMA

Comprar objetos o adquirir servicios que son muy costosos suele ser una tarea complicada en la que, si no se tiene una cultura del ahorro, se debe lograr endeudándose, por lo general, con tarjetas de crédito.

Si no sabes qué tarjeta elegir, puedes optar por las que tienen tasas de interés más bajas y no caer en la trampa de aquellas que las tienen extremadamente altas.

Los bancos que tienen las tarjetas con las tasas de interés más altas del mercado

Banco Falabella, Citibank, Tuya, Juriscoop y Bancolombia son los bancos con tasas de interés por encima de 41%. Se trata de 7 millones de tarjetas de crédito que tienen en común estas tasas tan altas.

Cuando el Banco de la República da su decisión en materia de tasa de interés, la Superintendencia Financiera informa el ajuste sobre la tasa de usura vigente para el siguiente mes. La tasa de usura es el tope que no pueden exceder los bancos en sus servicios de créditos y es una referencia a la cual se ajustan en sus tarjetas de crédito.

El Banco Falabella es la entidad de este tipo que tiene la tasa de interés más alta en el mercado con un 41,38%, seguida de Citibank con un 41,36%.

Tasas de interés de otros bancos

En orden, las tarjetas que siguen con tasas de interés más altas son Tuya, Financiera Juriscoop, Bancolombia, Coltefinanciera, Scotiabank Colpatria y Banco Unión que superan el 40% de interés.

Después, con intereses que varían entre 39% y 35%, vienen: Banco GNB Sudameris, Bbva Colombia, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Davivienda, Bancoomeva y Banco de Bogotá.

La usura alcanzó los 45,27% en febrero, de acuerdo con la Superintendencia Financiera, un incremento de 201 puntos básicos (2,01%) frente al mes anterior. Es una tasa de referencia que viene en ascenso desde noviembre de 2021. Para ese entonces, a lo largo de 2021, estuvo, en promedio, en 25%.

Cabe resaltar que Coopcentral, Confiar, Banco Pichincha, Banagrario y AV Villas con los bancos con las tasas de interés más bajas del mercado.

30 Ene 2023 17:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar