Mitos y verdades sobre el diseño de sonrisa, procedimiento dental muy usado

Son muchos los miedos alrededor de este procedimiento. Te contamos lo que debes saber sobre el diseño de sonrisa.

Mitos y verdades sobre el diseño de sonrisa

Mitos y verdades sobre el diseño de sonrisa | AFP / Ozan KOSE

La estética y la belleza está tomando cada vez más fuerza en las prioridades de las nuevas generaciones. Vernos bien y hacer todo lo posible por sentirnos bien con nuestra apariencia es cada vez más común. Esto explicaría el hecho de que uno de los procedimientos odontológicos más solicitados hoy en día es el diseño de sonrisa.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Se trata de un método con el que se modifica la forma, color y tamaño de los dientes; así como las formas de las encías.

Esto con el objetivo de lograr la armonía entre la boca y la forma del rostro. En vista de que se volvió tan popular, también se han creado muchos mitos alrededor del diseño de sonrisa. Aquí te contamos qué es verdad y qué no.

Mitos y verdades sobre el diseño de sonrisa

  1. No es verdad que cualquier odontólogo puede hacer un diseño de sonrisa. Lo ideal es que lo hagas con un odontólogo especializado en estética dental, que cuente con la experiencia y los equipos tecnológicos para el procedimiento.
  2. No es tan estéticos que los dientes sean muy grandes y blancos. Lo más bello de este procedimiento es que se tenga un acabado natural. Lo ideal es que el especialista evalúe el tamaño y forma de los dientes naturales para rediseñar sobre ellos unos dientes naturales y lindos.
  3. No es cierto que a todos los pacientes se les hace el mismo diseño. Lo ideal con la sonrisa es que tenga una armonía y un balance ideal con tu rostro y, como todos tenemos rasgos diferentes, el diseño debe ser personalizado. Además, hay diferentes materiales que pueden cambiar dependiendo del presupuesto y las necesidades de las personas.
  4. Sí es verdad que debes ingerir en menor cantidad las bebidas negras, pero no tienes por qué desaparecerlas para siempre de tu vida. Recomendamos visitar al odontólogo para retirar las manchas que habitualmente aparecen.
  5. Hay métodos menos invasivos por los que puedes optar si sólo quieres modificar un diente y no toda tu sonrisa.
01 Feb 2023 23:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar