¡Puedes dejar huella! Gestos que tu hijo nunca olvidará de su crianza

Un buen padre busca que sus hijos tengan lindos recuerdos de su infancia. Ten en cuenta estos gestos.

Gestos que tu hijo nunca olvidará de su crianza

Gestos que tu hijo nunca olvidará de su crianza | AFP / PRAKASH MATHEMA

Ser padre trae consigo muchas responsabilidades y bondades. Se trata de una etapa en la que todo lo que digamos o hagamos puede ser tomado e incluso interiorizado por ese pequeño ser. Tener las palabras adecuadas y saber cómo expresarles tu amor puede ser la clave para que tus hijos recuerden con cariño su infancia.

La importancia de la actitud de los padres en la crianza de los hijos

Los primeros recuerdos en la vida de los niños son responsabilidad de sus padres. Se trata de un poder y responsabilidad tan grande que cada decisión que tomemos puede ser fundamental para la crianza de los pequeños.

Gestos de la infancia que tu hijo nunca olvidará

Aunque pensemos que, al ser tan pequeños, van a olvidar todo lo que vivan en esos primeros años de vida, sí hay algunos gestos que pueden marcar el alma de nuestros hijos y dejar huellas en su memoria. Así pues, te brindamos una lista de esas expresiones que puede que ellos nunca olviden.

  1. Tus gestos de amor. Algo que tus hijos nunca olvidarán de ti será la forma con la que les expresaste tu amor, pues compartir con ellos tiempo de calidad y hacerlos sentirse importantes, hará que ellos reconozcan cuánto los amas y no lo olviden. Con este gesto, darás un regalo a futuro a este pequeño: un lindo recuerdo de su crianza.
  2. La relación entre los padres. Este es uno de los asuntos más delicados. Entre más respeto te tengas con tu pareja o, así ya no estén juntos, con el otro padre de tu hijo; puede determinar cómo serán las relaciones del pequeño en su adultez. Se trata de actitudes que pueden llegar a interiorizar tanto que las pueden replicar en su futuro.
  3. La ausencia de los padres. Dejar a los niños solos durante mucho tiempo puede desencadenar en un sentimiento de abandono que podría traer baja autoestima o dependencia emocional en su futuro.
  4. Las experiencias humillantes. Cualquier situación en la que se hayan sentido humillados se quedarán más fácilmente en su memoria que otras experiencias más favorables.
  5. El maltrato de los padres.
01 Feb 2023 22:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar