Descubren en Portugal al perro más longevo de la historia

'Bobi', es un mastín portugués y rompió el Guinness World Records que ostentaba un pastor australiano con 29 años y 5 meses.

el perro mas viejo del mundo

Bobi, tiene 30 años y en mayo cumplirá 31 años. (AFP: Adem ALTAN)

Los perros se han convertido en un integrante más de las familias hoy en día, por eso, todas las personas que tienen un canino en su poder desearía que estos fieles amigos fueran enternos, no obstante, como todos los humanos tienen una edad promedio de vida y no son ajenos también a enfermedades que reducen este tiempo estimado.

Sin embargo, existen casos de personas y animales que han logrado dejar marcas a lo largo de la historia con respecto a su tiempo de vida que quedan registrados principalmente en el libro "Guinness World Records", una colección de récords mundiales, tanto en los logros de personas humanas como en el mundo natural.

Precisamente, a este prestigioso libro entró un canino llamado 'Bobi', un perro de raza mastín alentejo o también conocido como mastín portugués de 30 años y 266 días, residente en la ciudad de Leira, Portugal.

Bobi, un mastín portugués se convierte en el perro más viejo de la historia

Bobi, nació en un pueblo rural de Leira, llamado Conqueiros, él nació según el reporte de la clínica veterinaria junto a otros tres cachorros machos, no obstante, la familia decidió regalar a los hermanos de Bobi pues no contaba con los recursos económicos para mantenerlos.

No obstante, Bobi, contó con la suerte o astucia de esconderse en un cobertizo del hogar de sus dueños, fue ahí cuando los hijos de aquella pareja les pidieron a sus padres adoptar al astuto cachorro, sin imaginarse que se convertiría en el perro más longevo del mundo.

El canino, se ha criado en un ambiente rural, pues, ha estado encargado de proteger el ganado de la finca de sus amos, algo que es característico de este tipo de razas.

Aunque, el promedio de vida de esta raza es de 12 a 14 años, Bobi, contra todo pronóstico ha logrado doblar esa esperanza de vida, pues, según pudieron confirmar los organizadores de "Guinness World Records" y el sistema nacional de control portugués (SIAC) el cachorro nació en 1992.

Pese a los casi 31 años que cumplirá en mayo del presente año, Bobi aún juega con gran entusiasmo y aunque su vista se ha ido afectando a lo largo de los últimos años aún puede moverse por sí mismo, pues sus dueños aseguran que siempre ha sido un canino tranquilo.

Bobi, superó a 'Spike' un chihuahua que tenía el récord

Hace unas semanas un perro de raza chihuahua había obtenido el récord de ser el perro más viejo del mundo con 23 años, sin embargo, esta marca se ha visto altamente superada por Bobi, quien a parte de convertirse en el perro más viejo de la actualidad, se convirtió en el perro más longevo de la historia, superando a un perro de raza pastor australiano que tenía la marca de 29 años y 5 meses (1910-1939).

07 Feb 2023 16:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar