Selección Colombia jugará por 6ta vez los Cuartos de Final del Mundial Sub 20

Los cafeteros obtuvieron su mejor participación en 2003 cuando se quedaron con el tercer puesto tras vencer a Argentina.

Colombia llega por 6ta vez a Cuartos de Final en Sub 20

Colombia llega por 6ta vez a Cuartos de Final en Sub 20 / AFP: LUIS ROBAYO

El equipo conducido por Héctor Cárdenas obtuvo un triunfo muy importante al derrotar por 5-1 a Eslovaquia en compromiso de Octavos de Final del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en Argentina. Óscar Cortés y Tomás Ángel en dos oportunidades y Yaser Asprilla, fueron los artífices de los goles cafeteros ante el conjunto europeo.

Selección Colombia Sub 20 enfrentará el sábado 3 de junio su partido por Cuartos de Final

Sin embargo, la gran nota de la jornada la dio el equipo en general, que, más allá de las grandes individualidades que tiene, consiguió acceder a los Cuartos de Final del Mundial en territorio gaucho.

Será la sexta vez que el conjunto cafetero enfrente esta decisiva instancia. Solo en una ocasión de las cinco oportunidades pasadas, los nuestros lograron acceder de ronda. Justamente en esa competición, Colombia registró el mejor Mundial Sub 20 de su historia. Fue en el año 2003 en Emiratos Árabes Unidos y los cafeteros superaron a: Irlanda (Octavos de Final), Emiratos Árabes Unidos (Cuartos de Final) y cayeron con España en las Semifinales.

Colombia fue tercera en el Mundial 2003

Ya en el juego por el tercer y cuarto puesto, los colombianos superaron a Argentina por marcador de 2-1 y se quedaron con su mejor participación en la historia de la competencia: tercer lugar.

Es decir, para que Colombia supere lo hecho en 2003, deberá ganarle el próximo sábado 3 de junio al rival que salga vencedor entre Inglaterra e Italia (Cuartos de Final) y superar por primera vez en su historia la Semifinal del torneo. En ese hipotético y muy anhelado caso, los de Héctor Cárdenas estarían enfrentando la gran final del Mundial Sub 20 de Argentina y estarían a un paso de conseguir un hecho histórico para el balompié nacional. 

Los números de Colombia en el Mundial Sub 20 de Argentina son favorables e invitan a soñar, más allá de que el próximo rival sea un gigante europeo. Los de Cárdenas han disputado hasta el momento un total de 4 partidos, con saldo de 3 triunfos, 1 empate y no registra derrotas. Ha convertido 10 goles a favor y ha recibido tan solo 4.  

La de Argentina, es la undécima (11) ocasión en la que Colombia disputa un Mundial de Fútbol Sub 20:  1987, 1989, 1993, 2003, 2005, 2011, 2013, 2015, 2019 y 2023 (este último, gracias a su clasificación obtenida en territorio colombiano).

04 Jul 2023 09:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar