¡La joya que todos desean! Óscar Cortés, la gran figura de la goleada de Colombia

El tumaqueño Óscar Cortés se mostró participativo, desequilibrante por izquierda y solidario con sus compañeros. Llegó a 4 goles.

Óscar Cortés, la gran figura de la goleada de Colombia

Óscar Cortés, la gran figura de la goleada de Colombia / AFP: Andres Larrovere

La Selección Colombia Sub 20 fue una ráfaga de buen fútbol en el segundo tiempo ante Eslovaquia, partido válido por los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en Argentina. El marcador final 5-1 habla claramente del extraordinario desempeño de los dirigidos por Héctor Cárdenas ante un combinado europeo bastante débil, pero que complicó en la primera mitad. Óscar Cortés fue el gran destacado del juego al convertir dos tantos y poner una asistencia.

La Selección Colombia fue muy superior a su rival en el segundo tiempo

El mundo del fútbol comienza a descubrir un nuevo talento en bruto. Se trata del tumaqueño Óscar Manuel Cortés, quien ha sido el gran referente de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina.

Con tan solo 19 años, ya Cortés había mostrado sus grandes condiciones en Millonarios, equipo que lo ha sabido disfrutar en el rentado nacional y con el que ha disputado 26 partidos y ha convertido 7 anotaciones.

Sin embargo, el gran destaque de Cortés ha sido con la Selección Colombia en su categoría de menores, pues ha jugado un total de 24 encuentros y ha convertido 13 goles. Sin lugar a duda, la ficha clave que tiene esta selección en su faceta ofensiva.

Óscar Cortés, gran figura de Colombia ante Eslovaquia

La selección eslovaca plantó muy bien sus líneas durante la primera mitad y evitó que los cafeteros pudieran abrir el marcador, esto en parte, gracias al portero Adam Danko y también, a la falta de puntería de los jugadores colombianos. Sin embargo, fue Óscar Cortés quien abrió el marcador en el inicio de la segunda mitad.

El extremo por izquierda estuvo muy atento para robar la pelota en salida de los europeos y quedar solo frente al portero, quien no pudo evitar que el remate del atacante se le colara en el arco.

Fue tan generoso el delantero de Millonarios que, en una de las jugadas de desborde por izquierda, cedió el balón a Castilla para que este simplemente empujara el balón en la dirección correcta. Era anotación para Colombia solo que el futbolista, increíblemente, mandó la pelota afuera del arco.

La segunda anotación llegó al minuto 90 + 4, tras una asistencia de Miguel Monsalve. En esta ocasión, el delantero demostró porqué se le considera tan hábil y astuto cuando debe definir. Recibió un balón con ventaja, pero el defensor eslovaco se interpuso en su camino, pero la agilidad del cafetero se impuso al dejarlo atrás con un veloz cambio de pierna; después, frente al portero, simplemente definió a un costado mostrando toda su categoría.

 

 

04 Jul 2023 09:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar