¡Colombia presente! La FIFA eligió los mejores goles del Mundial Sub 20

El máximo ente del fútbol, la FIFA, eligió los diez mejores goles de la fase de grupos del Mundial Sub 20.

los mejores goles de la fase de grupos del mundial sub 20

La FIFA eligió los 10 mejores goles de la fase de grupos del Mundial Sub 20. (AFP/ Luis ROBAYO)

La fase de grupos del Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 dejó 16 equipos clasificados a octavos de final del torneo, clasificando los dos mejores equipos nacionales de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros del certamen de fútbol.

Sin embargo, esta fase de grupo no solo dejó a los equipos clasificados, también dejó una cifra histórica de goles, con 106 anotaciones, las cuales se distribuyeron en los 36 partidos que disputaron las 24 selecciones participantes.

La FIFA decidió elegir entre estos 106 goles los 10 mejores del certamen y a través de sus páginas oficiales compartieron estas diez anotaciones que sin duda alguna son todas unas obras de arte.

Dentro de este selecto top 10 de goles la Selección Colombia dijo presente por parte del jugador Óscar Cortés con su gol ante la Selección de Senegal por la última fecha del grupo C, que significó el empate del partido para la 'tricolor' y la clasificación como primera de grupo.

La Selección Colombia presente en el top 10 de los mejores goles del Mundial Sub 20

El jugador de Millonarios, Óscar Cortés, siempre se ha destacado por su excelente golpeo de balón, muestra de ello son sus goles en el FPC, sin embargo, en la Copa Mundial Sub 20 ha dejado ver esta habilidad en dos ocasiones, primero contra Israel y segundo contra Senegal.

Precisamente, su gol en el tiempo agregado del segundo tiempo del partido contra los africanos fue seleccionado por la FIFA para integrar el top 10 de los mejores goles del certamen, este gracias a su excelsa pegada tras recibir a espaldas del arco contrario.

Este es el top 10 de los mejores goles del Mundial Sub 20 según la FIFA

Dentro de este listado de auténticos golazos, se encuentran dos de la Selección Argentina, uno contra la Selección de Uzbekistán a manos de Valentín Carboni y otro contra la Selección de Nueva Zelanda por parte del jugador Luka Romero.

Los otros goles fueron hechos por los jugadores Jonathan Gómez de la Selección de Estados Unidos contra Ecuador, Adama Bojang de la Selección de Gambia contra Honduras, Jay Herdman de Nueva Zelanda contra Uzbekistán; José Klinger de Ecuador contra Eslovaquia, Youssef Snana de Túnez contra Irak, Omer Senior de Israel contra Japón y Odín Ramos de Honduras contra Francia.

04 Jul 2023 09:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar