Cinco consejos para cumplir el propósito de hacer ejercicio en el 2022

Nada mejor que poder bajar toda la comida y trago que consumió en diciembre y empezar en febrero.

consejos para hacer ejercicio

Según diversos estudios se requiere entre 15 a 25 días para que la persona pueda generar un hábito.

Si usted es una de las personas que en enero se fijó nuevos propósitos como bajar de peso, aumentar su masa muscular, competir en una carrera, comer de manera saludable o simplemente para verse bien, y no ha logrado dicho propósito, pueda que con estos cinco consejos  usted se anime a empezar desde febrero con toda la actitud y disposición.

Te  puede interesar: ¿Pablo Escobar quería secuestrar a Michael Jackson para que cantara en su hacienda?

1. Fíjese metas
Las metas deben ser realistas, a corto plazo y alcanzables. Si usted quiere hacer ejercicio, puede montar en bicicleta, pero también puede ir al gimnasio, hacer una rutina en casa, correr en el parque, etc. Mientras más específica sea su meta más posibilidades tendrá de ser constante y de obtener resultados.

 2. Asesórese bien
Antes de empezar a hacer ejercicio, lo mejor es realizarse una evaluación clínica mediante la cual un profesional experto en ejercicio le entrega un plan de entrenamiento de acuerdo con su condición física, objetivos a alcanzar y número de días que va a hacer ejercicio.

3. Hágalo en grupo
Si involucra a más gente en su propósito, se va a generar mayor sentimiento de compromiso y responsabilidad que lo ayudará a alcanzarlo en menos tiempo. Para las personas que tienen problemas para lograr sus objetivos de ejercicio se recomienda contar con un entrenador personalizado que acompañe y supervise el entrenamiento y que además motive a la persona durante su rutina. 

4. Comience a crear el hábito
Según diversos estudios se requiere entre 15 a 25 días para que la persona pueda generar un hábito. En este sentido, es importante que entienda cuáles son las razones por las que quiere adquirir el hábito. Al comienzo costará, pero con el tiempo irá adquiriendo destreza. 

5. Empiece hoy mismo y sea constante
La clave para lograr los propósitos es la constancia. Monitorear el avance también es muy importante para lograr las metas, además mejora el desempeño y las probabilidades de alcanzar los objetivos. Realice un chequeo médico de manera frecuente para ver sus progresos y continuar el camino que lo llevará a conquistar todas sus metas en 2022.

No dejes de leer: Las cinco cuentas más seguidas en Twitter 

Para no perderse: Kirsten Dunst reveló que quiere ser Mary Jane en el Universo Marvel 

Sigue leyendo: ‘Jackass Forever’: Regresa a la pantalla grande 

22 Feb 2022 10:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar