Así son las cifras de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputará en Argentina

Argentina será una nación muy beneficiada al ser la anfitriona del torneo juvenil más importantes del mundo.

Argentina será una nación muy beneficiada al ser la anfitriona del torneo juvenil más importantes del mundo - AFP / JOAQUIN SARMIENTO

Argentina será una nación muy beneficiada al ser la anfitriona del torneo juvenil más importantes del mundo - AFP / JOAQUIN SARMIENTO

La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA es una competición emocionante y altamente competitiva que reúne a los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo. Además del prestigio y la gloria de levantar el trofeo, la nación asignada para albergar el certamen, tendrá muchos beneficios económicos y sociales.

Por otro lado, el premio para el equipo ganador del Mundial Sub 20 de la FIFA consiste en dos aspectos principales: el reconocimiento y una recompensa económica. El equipo campeón recibe un reconocimiento especial por su desempeño sobresaliente en el torneo, y su nombre quedará grabado en la historia de este prestigioso evento.

En cuanto a la recompensa económica, la FIFA otorga un premio en efectivo al equipo ganador del Mundial Sub 20. Aunque la cantidad puede variar de un torneo a otro, generalmente se trata de una suma significativa.  Aunque no se tienen cifras exactas, los premios en competiciones juveniles tienden a ser inferiores en comparación con los torneos de categorías mayores.

La Copa Mundial Sub 20 y las ganancias económicas

Argentina tendrá unas ganancias estimadas en 600 millones de dólares al recibir la visita de 230.000 turistas que serán los testigos directos de la Copa Mundial Sub 20. Es importante destacar que la FIFA tiene un compromiso con el desarrollo y el fomento del fútbol juvenil en todo el mundo. Además del premio en efectivo para el equipo ganador, la participación en el Mundial Sub 20 brinda a los jugadores una valiosa experiencia internacional y la oportunidad de destacarse frente a los ojos de los cazatalentos y los clubes de fútbol más fundamentales.

La Copa Mundial Sub 20 y el reconocimiento futbolístico

El premio para el equipo ganador del Mundial Sub 20 de la FIFA va más allá del reconocimiento y la recompensa económica. Si bien la cantidad exacta del premio puede variar, el hecho de ganar el torneo proporciona a los jóvenes futbolistas una plataforma para mostrar su talento y avanzar en su carrera profesional. El Mundial Sub 20 es una oportunidad única para que estos jugadores destaquen y dejen una huella en el fútbol mundial al allanar el camino hacia un futuro exitoso en el deporte rey.

23 May 2023 11:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar