¿De cuánto es la fortuna de James Rodríguez? Esta es la millonaria cifra

El famoso jugador de la Selección Colombia a parte del fútbol ha invertido en otros negocios.

la fortuna de james rodriguez

James Rodríguez ha forjado una carrera como empresario fuera dle fútbol. (AFP: JAVIER SORIANO)

El cucuteño James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos con mayor reconocimiento y trayectoria en el fútbol internacional, pues, el mediocampista es acreedor de títulos y reconocimientos que pocos jugadores del país cafetero poseen y su trayectoria por famosos clubes de Europa es de ensueño, pues ha jugado en clubes como el Porto, Bayern de Múnich, Everton y Real Madrid.

Aunque en esta temporada el jugador volvió a Europa y empezó a retomar su nivel en el Olympiacos de Grecia, las lesiones no le han permitido alcanzar su máximo nivel de nuevo, no obstante, el jugador fue convocado por Néstor Lorenzo para los próximos encuentros amistosos de la Selección Colombia contra Corea del Sur y Japón.

El cafetero, como se le conoce, ha hecho una carrera bastante de admirar, pues, fue clave en las Copas del Mundo en que participó la tricolor en 2014 y 2018, asimismo, fue el máximo goleador de una de ellas y hoy en día es el segundo máximo goleador de la selección solo detrás de Falcao García.

A parte de su exitosa carrera en general, también James ha forjado una carrera extradeportiva como empresario, emprendedor e inversionistas, algo que, es de admirar, y precisamente, la revista Forbes recientemente compartió un balance de la carrera como empresario y marca de James Rodríguez, la cual le ha servido para tener hoy en día una millonaria fortuna a sus espaldas.

¿Cuáles son los negocios de James Rodríguez fuera del fútbol?

El cucuteño ha logrado también ser un '10' en los negocios, pues, en la reciente conversación con la revista estadounidense, el jugador habló de los emprendimientos y negocios que tiene hoy en día.

Uno de los negocios que mayor dinero le da al jugador es el tema de publicidad y de imagen, siendo embajador de grandes y conocidas marcas mundiales, pero en el tema empresarial el jugador confesó que su empresa de café llamada 'Café Dos Molinos', franquicia que adquirió en 2017 y que en su primer año le dejó más de 2400 millones de pesos de ganancias.

Otro de los negocios que también le dan buenos frutos al jugador son sus bebidas energizantes y agua, llamada '10 gold', asimismo, su línea de restaurantes 'Salvaje y Arrogante' se ha posicionado dentro del mundo de la gastronomía.

Sumados a los negocios mencionados anteriormente, el jugador también ha invertido en criptomonedas, en la bolsa y también tiene proyectos sociales y fundaciones.

¿De cuánto es la fortuna de James Rodríguez?

El portal Celebrity Net Worth, el cual es encargado de seguir las carreras e inversiones de los famosos, reveló que el futbolista James Rodríguez tendría un patrimonio neto de aproximadamente 80 millones de dólares es decir más de 380.000.000.000 millones de pesos, esto incluyendo sus ingresos como deportista y sus negocios personales.

Aunque con su fortuna, el jugador ya podría retirarse del fútbol y vivir tranquilo en cualquier parte del mundo, en la entrevista para Forbes, reveló que, desea seguir en el fútbol desde otra faceta a la de jugador o entrenador, pues, se está preparando en el tema administrativo y deportivo para poder aportar su conocimiento a las nuevas generaciones.

15 Mar 2023 12:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar