Los cinco jugadores a seguir en la Copa Mundial Sub 20

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 será la oportunidad de disfrutar de las futuras estrellas del fútbol mundial.

jugadores a seguir en el mundial sub 20

Varios jugadores colombianos se posicionan como las promesas del fútbol mundial. (AFP/ Juan BARRETO, DANIEL MUNOZ y Juan BARRETO)

La Copa Mundial Sub-20 de Argentina comienza este 20 de mayo y siempre un evento de esta categoría será la oportunidad de disfrutar de nuevas promesas y futuras estrellas del fútbol.

A lo largo de las ediciones anteriores, numerosos jugadores que hoy en día son estrellas mundiales, leyendas y máximos referentes de sus países disputaron y hasta ganaron este torneo como es el caso de Messi, Pogba, Erling Haaland, James Rodríguez, Falcao y Maradona.

Por eso, el torneo de 2023 brindará la oportunidad al mundo de descubrir a las futuras estrellas del fútbol y varios jugadores de la Selección Colombia no se quedan atrás, y aunque son muchos los 'cracks' que hay que mirar en este torneo, a continuación, te dejamos un top 5 basado en sus momentos actuales y su desempeño en torneos internacionales.

Tomás Ángel - Colombia

Tomás Ángel, es la principal apuesta del técnico Héctor Cárdenas para la delantera de la tricolor en el Mundial Sub 20, tras las falencias de los delanteros en el Sudamericano Sub 20 celebrado en Colombia en enero y febrero del presente año.

El paisa, es hijo de la leyenda colombiana Juan Pablo Ángel y actualmente juega en Atlético Nacional, donde ha demostrado un buen desempeño en la temporada actual del Fútbol Profesional Colombiano gracias a la confianza del profesor Paulo Autori, logrando tomar continuidad y confianza, logrando marcar 6 goles en lo que va del año.

Máximo Perrone - Argentina

Máximo Perrone, se destaca como uno de los talentos emergentes del fútbol. Su habilidad y rendimiento impresionantes lo llevaron a convertirse en uno de los pilares del equipo de Vélez Sarsfield, club en el que logró una destacada actuación en la Copa Libertadores de 2022 y alcanzó las semifinales.

En enero de 2023, se anunció su fichaje por el Manchester City, dirigido por el reconocido entrenador Pep Guardiola. Club en el que ha sido incluido en la lista del Manchester City para competir en la Premier League y la Champions League. 

Andrey Santos - Brasil

Andrey Santos, es un prometedor centrocampista que ha demostrado su talento en el escenario sudamericano. Muestra de ello fue su participación en el Sudamericano Sub 20 en el que Brasil se coronó campeón.

En este torneo logró anotar seis goles y maravilló al mundo con su técnica y habilidad con el balón. El jugador actualmente juega en el C. R. Vasco da Gama de Brasil, cedido por el equipo inglés Chelsea F.C.

Luciano Rodríguez - Uruguay

Luciano Rodríguez, apodado como "La Joya", es una de las promesas del fútbol uruguayo y se espera que brille en el Mundial Sub-20. Su presencia en el ataque de la selección uruguaya fue fundamental para que el equipo dirigido por Marcelo Broli estableciera un récord en el Sudamericano Sub-20 de siete victorias consecutivas.

El uruguayo fichó por el Liverpool de Uruguay y se destaca por su gran capacidad de encare y desborde, sumado a su velocidad y potencia física. Asimismo, su juego también está respaldado por una fuerte personalidad y carácter en el campo.

Óscar Cortés - Colombia

Óscar Cortés, se destacó como una de las revelaciones de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20, torneo en el que marcó tres goles, dos contra Perú y uno frente a Paraguay, y fue una pieza clave para desbloquear partidos complicados con su rápidez y potencia.

Actualmente juega en Millonarios F.C. en donde ha demostrado toda su habilidad para defender y atacar, destacándose por su fuerte golpeo de balón y también por ser un líder en la cancha. Cortés será uno de los referentes de la tricolor en este Mundial Sub 20.

23 May 2023 11:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar