Estos jugadores se han destacado a lo largo de la historia en la Copa Mundial Sub 20

Aquí te mostramos las estrellas más destacadas en la historia de este torneo tan importante.

Aquí te mostramos las estrellas más destacadas en la historia de este torneo tan importante - AFP / JAVIER SORIANO

Aquí te mostramos las estrellas más destacadas en la historia de este torneo tan importante - AFP / JAVIER SORIANO

A lo largo de los años hemos sido testigos de la aparición y el desarrollo de muchas figuras talentosas que han dejado una huella indeleble en el fútbol mundial. Estos jóvenes prodigios han demostrado su habilidad, determinación y prometedor futuro en el escenario internacional. A continuación, destacaremos algunas de las figuras más importantes que han brillado en las Copas Mundiales Sub-20.

Lionel Messi y Diego Armando Maradona son las figuras más importantes

Uno de los nombres más prominentes es Lionel Messi, quien cautivó al planeta en el Mundial Sub-20 de 2005. A la edad de 18 años, “La Pulga” lideró a la selección Argentina a la victoria ya que anotó seis goles y entregó numerosas asistencias. Su magia en el campo y su habilidad para desequilibrar a los oponentes quedaron plasmadas en cada partido porque dejó muy en claro que estaba destinado a convertirse en una leyenda del fútbol.

Por otro lado, la figura más destacada en la historia de este tipo de torneos es Diego Armando Maradona, quien se robó el espectáculo en el Mundial Sub-20 de 1979. A pesar de tener solo 18 años, “El Barrilete Cósmico” fue fundamental para que la selección albiceleste se consagrara campeona. Su habilidad técnica, velocidad y visión de juego asombraron a propios y extraños, Además, “El Pelusa” se convirtió en el motor del equipo argentino.

La Copa Mundial Sub-20 ha sido testigo de grandes estrellas

El hincha de corazón no se puede olvidar de Iker Casillas ya que a sus 18 años logró una de sus gestas más históricas. Desde la portería, el arquero español lideró a su selección hacia la victoria en el mundial del año 1999. La escuadra europea ganó el partido final por 4-0 a Japón.

Otros jugadores notables que han destacado en los Mundiales Sub-20 incluyen a Andrés Iniesta, Luis Figo, Sergio Agüero y Paul Pogba, quien brilló con Francia en 2013. Todos estos jugadores demostraron su clase y talento en la competición al sentar las bases para futuras carreras exitosas.

Estas figuras del fútbol en los Mundiales Sub-20 han dejado una impresión duradera en el deporte rey. Sus actuaciones han capturado la imaginación de los aficionados y han demostrado que la juventud puede ser un trampolín hacia la grandeza futbolística. Estos talentosos jugadores han dejado un legado que inspirará a las generaciones venideras y que seguramente seguirá resonando en los corazones de los amantes del fútbol en todo el mundo.

23 May 2023 11:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar