¡Todos a bailar! Método efectivo para reducir peso de una forma divertida

Desde 140 hasta 270 calorías pueden quemarse con el baile en una sesión de 30 minutos.

¡Todos a bailar! Método efectivo para reducir peso de una forma divertida

¡Todos a bailar! Método efectivo para reducir peso de una forma divertida / AFP: Kevin Dietsch

El baile puede es una excelente alternativa para bajar de peso. Si eres de las personas a las que no les gusta el gimnasio y ves en los otros ejercicios cardiovasculares rutinas aburridas y sin sentido, el hecho de que tu cuerpo se mueva al ritmo de la música, puede ser de gran beneficio para tu organismo. Te divertirás, generarás nuevas conexiones sociales y te pondrás en forma, si lo haces con disciplina (como cualquier otra rutina).

En África se realizó un estudio (2018) para analizar el impacto de una "intervención de ejercicio culturalmente sensible" para reducir peso corporal en un grupo pequeño. Después de seis meses de experimentos, los resultados de la investigación indicaron que las personas bajaron de peso y la mayoría presentó mejoras en su salud cardiaca.

Beneficios del baile para el organismo

De acuerdo con Healthline, el baile entra en la categoría de ejercicio aeróbico y cardio, el cual mejora aspectos como la movilidad y la flexibilidad que reducen el estrés.

Conseguirás dormir de mejor manera y obtendrás mayor resistencia.

Ayuda a no sentirse deprimido y reduce la ansiedad.

En una sesión de 30 minutos de danza, podrías perder hasta 270 calorías si bailas Hip Hop. Si optas por la Salsa, te desprenderías de 143 calorías, mientras que bailando Ballet quemarías 179 calorías.

Más beneficios que se desprenden del baile como ejercicio aeróbico

Hablando netamente del baile, los expertos sugieren que las personas deben efectuar su rutina, como mínimo, con 150 minutos de activación a la semana. Si tu objetivo es perder aún más peso, entonces deberás dedicar 300 minutos de baile a la semana.

Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de danza que elijas, podrás incluso ganar masa muscular gracias únicamente a tu peso corporal.

Si definitivamente optas por el baile como tu ejercicio base y con el que buscarás reducir de peso, recuerda adecuar ejercicios de calentamiento y estiramiento. Hidrátate con suficiente agua, antes y después de bailar.

Finalmente, no olvides que, como cualquier otro ejercicio que practiques, debes acompañar este estilo de vida con una dieta saludable. Rebaja calorías, grasas malas para el organismo, azúcares añadidos. Solo de esta manera podrás obtener resultados deseados.

11 Feb 2023 09:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar