Los hábitos que debes tener para ser más productivo en las mañanas

La Universidad de Harvard explicó que estos tres hábitos te ayudarán a rendir en tus tareas.

Hábitos para ser más productivo en las mañanas

Hábitos para ser más productivo en las mañanas | AFP / GLYN KIRK

Ser productivos en la mañana muchas veces se nos dificulta teniendo en cuenta que se trata de empezar el día: volver del descanso a hacer tareas. La productividad, de hecho, no se trata de hacer muchas cosas en el día, sino de organizarse para tener efectividad, ahorrar tiempo y llevar a cabo las tareas de manera adecuada.

Las mañanas suelen ser duras para el inicio del trabajo

En vista de que las mañanas pueden resultar lentas para las personas y sentimos que no nos rinde el tiempo, la Universidad de Harvard brindó la lista de tres hábitos que se deben adoptar para ser más productivos en estas primeras horas del día.

Hábitos para tomar en las mañanas y ser más productivos

  1. Despertarte con una alarma. Levantarte temprano es el primer consejo para los trabajadores que quieren ser productivos en la mañana. No se trata de madrugar o despertarte cuando aún no ha salido el sol, sino de tener en cuenta la hora en la que entras a trabajar y levantarte antes de eso para prepárate como vestirte, tomar el desayuno, sacar al perro, etc., y así poder empezar a esa hora que suele ser la más productiva.
  2. Hacer ejercicio. Agregar una rutina de actividad física a tu día tienen beneficios tanto físicos como mentales incluyendo el aumento de la productividad. Incluso se recomienda hacer ejercicio al aire libre para que la luz del sol ayude a las personas a despertarse. Hacer ejercicio en las mañanas ayuda a que te mantengas activo el resto del día y a que te rinda más en las tareas porque el cerebro estará más relajado.
  3. Ejercita también la mente. Si en la mañana tienes la posibilidad de encender tu mente leyendo un libro o escribiendo algo de tu interés, también mantendrás el cerebro atento el resto del día y, si escribes una lista de prioridades, te ayudará a organizarte mejor y tomar buenas decisiones durante el día.
09 Feb 2023 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar