El viral método de Tik Tok que llevó a una influenciadora a perder 13 kilos

La sencillez de este entrenamiento cardiovascular ha generado que sean muchos sus adeptos en redes sociales.

El viral método de Tik Tok que llevó a una influenciadora a perder 13 kilos

El viral método de Tik Tok que llevó a una influenciadora a perder 13 kilos / AFP: Hussein FALEH

Con el inicio de cada año, suelen escucharse de forma más repetitiva promesas como "bajaré de peso" o "entraré al gimnasio", deseos con muy buenas intenciones que, por lo general, se quedan en el olvido o no se cumplen a cabalidad. Pues bien, una influenciadora ha hecho viral en Tik Tok su método para bajar de peso gracias a una metodología efectiva y relativamente, con un nivel de esfuerzo medio o bajo. Como cualquier rutina de ejercicio físico, debe realizarse con disciplina para empezar a ver resultados.

Y es que, según Lauren Giraldo, influenciadora en redes sociales, el método 12-3-30 consiste en caminar en una cinta con inclinación del 12% durante 30 minutos una distancia de 5 kilómetros. Con este básico, tradicional, pero muy innovador ejercicio cardiovascular, llegó a perder 13 kilos. Ella logró impactar a muchas personas que estaban en la búsqueda del entrenamiento perfecto para bajar de peso.

Si deseas empezar con este método solo debes programas la cinta para correr con el 12% de inclinación y activar la velocidad que te parezca más cómoda. Recuerda que este entrenamiento solo pide que camines, aunque si logras añadir un poco más de velocidad, verás incluso mejores resultados.

Método 12-3-30 como complemento para perder grasa

Sin duda, la sencillez del ejercicio cardiovascular y los resultados obtenidos por algunas personas, logran que el método se haga viral entre quienes no son tan consagrados con el ejercicio. Sin embargo, no se puede depender únicamente de esta actividad, ya que debe complementares con una dieta balanceada como cualquier rutina para perder peso.

La propia Lauren Giraldo confesó que cuando decidió comenzar con el método 12-3-30, le costó completar la rutina en un inicio, por lo que hacía una pausa a los 10 o a los 15 minutos. Después de esto, retomaba. Sin embargo, eso solo fue al principio, después se acostumbró y la resistencia de su nivel respiratorio le permitió completar el entrenamiento sin ningún inconveniente.

Beneficios del método 12-3-30

  • Incorporar esta disciplina a tus días te permitirá prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, reducir la presión arterial y evitar el sobrepeso.
  • La sensación de cansancio disminuirá y mejorará la calidad del sueño.
  • Después de algunos días, las personas empezarán a sentir menos estrés y el estado de ánimo mejorará ostensiblemente.
  • Activa grupos musculares de distintas partes del cuerpo para mantenerlos en forma. Esto te permitirá tonificarlos en algunas zonas más que otras, sobre todo glúteos y piernas. 
  • Recuerda tener un calzado adecuado y ropa acorde para el ejercicio cardiovascular. Esto permitirá que efectúes un entrenamiento más cómodo y se ven mejores resultados.
09 Feb 2023 10:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar