¡Ten cuidado! Alertas que indican que no estás educando bien a tus hijos

Aunque sabemos que los errores como padres pueden pasar, hay acciones que no puedes permitir que sucedan.

Alertas graves que indican que no eres un buen padre

Alertas graves que indican que no eres un buen padre | AFP / YAMIL LAGE

Ser padres no es una tarea fácil, pues sabemos que educar y criar un niño para que sea un buen ser humano, feliz y que tenga oportunidades en su vida, es una labor que requiere de mucha paciencia y resiliencia.

Además, es muy probable que se cometan errores en el camino. Sin embargo, aquí te indicaremos cuáles errores son tan graves que te convertirían en un mal padre.

Es normal cometer errores, pero también es normal corregirlos

Uno de los mejores consejos que se les puede dar a los padres es que sigan su intuición para que sus hijos tengan la mejor formación, pues los buenos padres saben cómo ir resolviendo las situaciones en el camino y, aunque pueden cometer errores, saben cómo remediarlo. Pero ¿Cuáles son las banderas rojas que no deberían dejarse pasar por alto y corregirse lo más pronto posible?

Alertas que indicarían que no eres un buen padre

  1. No hay reglas ni límites. Si crees que un buen padre deja que sus hijos hagan lo que quieran sin aprender qué está bien y qué está mal, debes saber que estás haciendo un mal trabajo. Poner reglas y límites le enseña a tu hijo que sus acciones tienen consecuencias y que hay responsabilidades y valores básicos que debe respetar para vivir en sociedad.
  2. Agresiones. El maltrato no debe ser permitido en las relaciones de ningún tipo y eso incluye las relaciones de padres e hijos. Las agresiones físicas y verbales pueden dejar una huella negativa en el niño para toda su vida.
  3. No comparten tiempo de calidad. No se trata de pasar tiempo con ellos mientras tú ves televisión y él juega solo, se trata de interactuar con ellos y mostrarles lo interesado que estás en sus pensamientos y su vida.
  4. No les das la atención que requieren. Esto afecta de manera directa a la confianza que ellos tienen contigo. Si no los escuchas atentamente y les demuestras que lo que piensan y sienten es importante para ti, definitivamente perderán la confianza en ti.
06 Feb 2023 10:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar