Video viral: joven que fue al gimnasio por primera vez terminó en urgencias

Al parecer, el joven que ya se hizo tendencia en redes no estaba preparado para ese ritmo de actividad física.

Fue al gimnasio por primera vez y terminó en urgencias

Fue al gimnasio por primera vez y terminó en urgencias | AFP / KARIM JAAFAR

Hoy en día, es muy común ver en las redes sociales aquellas rutinas de ejercicio de personas que llevan una vida fitness y estos videos motivan a muchos para iniciar con hábitos saludables como la actividad física. Sin embargo, no a todos les va tan bien como esperaban.

El video viral del joven que pasó del gimnasio a urgencias en minutos

Es el caso de un usuario de TikTok que aparece como ‘Alan Reyes’ y que demostró lo que no se debería hacer cuando se empieza el hábito de ir al gimnasio. Al parecer, no estaba acostumbrado a esta vida y su primera vez en un gimnasio se convirtió en una visita al hospital.

El chico mexicano de 22 años ya es conocido en esta red social, pero este video de su primer día de gimnasio se hizo tan viral que ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

¿Por qué el ejercicio lo llevó al hospital?

Aunque Alán no explicó en su video por qué fue que su rutina lo dejó en urgencias, algunos de los internautas que vieron la pieza audiovisual y que conocen el contexto del ejercicio dieron algunas hipótesis de lo que sucedió ese desafortunado día.

La primera hipótesis tiene que ver con el levantamiento de pesas, ejercicio que estaba haciendo el joven. Algunos explican que esta actividad puede llegar a aumentar la presión arterial y, si no están acostumbrados a estos efectos secundarios, pueden llegar a marearse y hasta desmayarse.

Otras personas especularon que pudo haber sido un tema de deshidratación, pues es necesario beber suficiente agua antes, durante y después de la actividad física. Para otros, pudo haber sido un episodio de disminución en el nivel de azúcar debido a que los músculos consumen la glucosa disponible en la sangre.

Aunque claramente es sano tener una vida activa y con hábitos saludables tanto en el ejercicio como en la alimentación, lo mejor es que los primeros días se tomen con calma y la intensidad se vaya aumentando con el paso del tiempo.

@notevildearwicked ¿Story time de nuestro primer día? 🤡#parati #gymtok #accidente #gymmotivation ♬ Qué es eso - primevideomx
19 Ene 2024 16:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar