Cuatro razones por las que tu perro te lame con mucha frecuencia

El lenguaje de nuestros peluditos tiene muchas formas como sus lamidos. Conoce sus significados.

Cuatro razones por las que tu perro te lame mucho

Cuatro razones por las que tu perro te lame mucho | AFP / PHILIPPE LOPEZ

Tener un hijo perruno se ha convertido en parte esencial de muchas personas en estos últimos años. Cuidarlos, amarlos y conocerlos a profundidad nos hace muy felices porque se trata de un integrante de la familia. Muchas veces nos lamen y no sabemos qué pueda significar, pero aquí te contamos algunas razones.

Los gestos y acciones de tu perro comunican

Conocer las acciones de tu perro que comunican afecto, miedo, dolor o nerviosismo es esencia para cuidarlo como se debe y evitar problemas a futuro.

Podemos empezar discutiendo acerca de los lamidos de los perritos que, de hecho, tiene raíces en sus antepasados los lobos, los cuales, cuando volvían de cazar, eran lamidos por sus lobeznos para que regurgitaran y les dieran de comer.

Sin embargo, hoy en día estos lamidos pueden significar diversas emociones o sentimientos y te los contamos para que los tengas en cuenta.

Razones por las que tu perro lame con mucha frecuencia

  1. Lamidos para tranquilizar. Es normal que los perritos, cuando ven a otros animales, lamen sus hocicos para que se apacigüe su carácter y con los humanos funciona de la misma manera. Si tu perro te ve tenso o molesto, te lamerá para que te tranquilices.
  2. Para asimilar moléculas de olor y de sabor. Si, cuando saliste a la calle, te encontraste y acariciaste a otros perros, es normal que al volver tu perro te lama las manos para sentir el sabor y el olor de los otros animales.
  3. Como un beso de agradecimiento. Si hiciste algo que le gusta a tu perro como jugar con él, acariciarlo o darle de comer, es común que te lama o la cara o las manos en gesto de agradecimiento y afecto.
  4. Para llamar tu atención. Si tu perro quiere jugar o ser mimado, es normal que te dé un lengüetazo para invitarte a que pasen tiempo juntos. De hecho, muchos respondemos, aunque sea mirándolos, por lo que sí les funciona su estrategia.
19 Ene 2024 16:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar