Talento internacional

TikTok eliminó 80 millones de videos que infringían sus normas

Se trata de videos eliminados entre abril y junio de este año y representan menos del 1% de todos los contenidos de la plataforma.

15 Oct 2021 16:50Por: canalrcn.com
Se trata de videos eliminados entre abril y junio de este año y representan menos del 1% de todos los contenidos de la plataforma.

TikTok eliminó 80 millones de videos que infringían sus normas | Foto tomada de Instagram: @tiktoklatam

Según el informe de cumplimiento de las normas de comunidad de la plataforma TikTok, se eliminaron más de 81.500.000 videos subidos a la red social en todo el mundo.

También te puede interesar: Impresionante, este es el cocodrilo que se comporta como un perro.

De acuerdo con el informe, el 93% de los videos eliminados fueron borrados en las 24 horas siguientes a la publicación y el 94,1% se borró antes de que cualquier usuario denunciara.

“El 87.5% de los contenidos eliminados tenían cero visualizaciones, lo que supone una mejora desde nuestro último informe (81.8%)".

TikTok eliminó 80 millones de videos que infringían sus normar

Una de las causales de eliminación de contenido es el acoso e intimidación. Según los directivos de la plataforma, los videos de este tipo se eliminaron en un 73,3% antes de que representaran denuncias.

Se trata de una mejoría en comparación con el primer trimestre de año en el que la cifra fue del 66,2%.

“El 72.9% de los videos de comportamientos de odio se eliminaron antes de que se presentaran denuncias, en comparación con el 67% del último informe".

La plataforma explico que estas mejoras en las cifras se deben a sus sistemas de detección de símbolos de odio, palabras y otras señales de abuso. Además, los equipos de seguridad siempre hacen una revisión posterior.

Sin embargo, el camino para eliminar el abuso y el odio en las redes sociales es largo. Según la plataforma, estos temas “son cuestiones muy matizadas y contextuales que pueden ser difíciles de detectar y moderar correctamente cada vez."

Para no perderse: Video viral, mujer reacciona contra su esposo al ver que terminó el rompecabezas. 

No dejes de leer: J Balvin anuncia gira mundial y concierto por reconocida red social.

También te puede interesar: Los seis mejores videos de Lina Tejeiro en Tik Tok.

Te puede interesar