El reconocimiento de Forbes a Maluma por su faceta como empresario

El cantante paisa de música urbana ya ha formado todo un imperio empresarial que ahora reconoció la revista Forbes.

Reconocimiento de Forbes a Maluma como empresario

Reconocimiento de Forbes a Maluma como empresario | AFP / Rodrigo Varela

El famoso cantante colombiano de música urbana conocido como Maluma ha cosechado un éxito más en su carrera, pero esta vez no es por la música, sino por su faceta como empresario, pues la revista Forbes Colombia lo escogió para ser la portada de su especial anual de los 50 colombianos más creativos en el mundo empresarial.

También te puede interesar: Hoy comienza la novena de aguinaldos, pero ¿Cuál es su historia?

En esta importante lista de empresarios colombianos creativos también hay famosos como Shakira, J Balvin, Sofía Vergara, Fernando Botero, Karol G, Juanes, Diego Ramírez, Juan Pablo Socarrás, Leonor Espinosa, Álvaro Barrios, Carlos Vives, Totó la Momposina, Silvia Tcherassi, Ruven Afanador, Doris Salcedo, Sebastián Yatra, entre otros.

La revista explicó que Maluma no ha sido reconocido en el mundo sólo por ser uno de los exponentes más importantes del reggaetón, sino por el imperio empresarial con el que cuenta actualmente y en que entran negocios de diversas industrias como la música, gastronomía, hotelería, startups, moda, crianza de caballos y hasta licores.

Además, el medio de comunicación recordó que la empresa del paisa, Royalty, espera cerrar este año con una facturación de 80 millones de dólares.

El artículo también recordó los inicios del famoso colombiano, su sueño de ser futbolista, su trabajo como vendedor de sándwiches para soportar a su familia en momentos de crisis y hasta definió su éxito actual con dos palabras: disciplina y pasión.

Su compañía Royalty, cuyas oficinas principales están ubicadas en Medellín, tiene 15 empleados y desde allí se controlan negocios como la cadena de hamburguesas Dembow, desarrollos inmobiliarios, una marca de ron, criaderos de caballos, una línea de perfumes, la participación del cantante como imagen de reconocidas marcas de diseño de moda de lujo (Dolce & Gabbana, Versace y Calvin Klein), Royalty Récords, su propio sello musical, entre otros.

Un hombre al que no le gusta quedarse quieto cuando de hacer dinero se trata, pues su imagen ha vendido de la mejor forma cualquier negocio al que se le mida.

Para no perderse: Conoce la receta de deliciosas papas rellenas de María Legarda.

No dejes de leer: Esta es la programación de la Filarmónica de Bogotá para inicio de novenas.

También te puede interesar leer: Con toga y birrete, recién graduada ayuda a papás en puesto de comida rápida.

16 Dec 2022 08:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar