La razón por la que acusan a Shakira de plagio por "BZRP Music Sessions #53"

La cantante venezolana Briella mostró las similitudes de su canción con la de la barranquillera y estaría pensando tomar acciones legales.

la razon por la que acusan a shakira y a bizarrap de plagio

Los internautas han dividido sus opiniones entre si se parece o no las dos canciones. (AFP: Ethan Miller)

El nombre de la cantante Shakira y el artista Bizarrap se han apoderado de las tendencias digitales en las últimas horas, pues, desde el lanzamiento de su colaboración “BZRP Music Sessions #53” millones de personas y celebridades no han parado de reaccionar a esta canción de aparente desahogo por parte de la barranquillera hacía su expareja, Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

Muestra del éxito de la canción son sus más de 28 millones de reproducciones en menos de 14 horas en la plataforma YouTube, pues, aunque muchos internautas aplauden varios fragmentos de la canción a modo de indirectas "muy directas" a la expareja de la cantante barranquillera como la de "cambiaste un Ferrari por un Twingo".

En las últimas horas se ha armado toda una polémica entorno a esta canción debido a que la cantante venezolana Briella denunció en redes sociales que la barranquillera y el argentino habrían utilizado partes su canción "Solo tú" para “BZRP Music Sessions #53”.

Mira también: Los mejores memes tras tiradera de Shakira a Piqué en canción con Bizarrap

¿Shakira y Bizarrap hicieron plagio a Briella?

La cantante venezolana compartió un video a través de su cuenta oficial de TikTok en la que mostró su sorpresa al escuchar la esperada canción de Shakira y BZRP, pues expresó que el famoso hit tenía varias similitudes con su canción "Solo tú", la cual había estrenado en el 2022.

“Shakira se inspiró de mi canción ´Solo tú´ para hacer su Bizarrap Sessions. Quiero que lo escuchen ustedes mismos. Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral el TikTok.

Junto a sus declaraciones, la cantante compartió un video en el que puso a sus seguidores a debatir si tenían o no similitud, algo que, generó gran debate en redes, pues, algunos le expresaron que tenía razón y otros por el contrario, se volcaron a defender a Shakira y a atacarla a ella, asegurando que solo buscaba fama a costa de la barranquillera y expresándole que el ritmo usado por Shakira, ha sido usado por un sinfín de artistas.

¿Briella tomará acciones legales?

Tras todo el debate que generó la cantante con su denuncia en redes, la venezolana expresó que, aún no tenía claro qué hacer, pues, aseguró que era fan de Shakira de toda la vida y del trabajo del productor argentino BZRP, sin embargo, sembró la duda al expresar que no sabía si iba a tomar acciones legales o no.

Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Bizarrap y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer.

@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

♬ sonido original - Briella

Shakira ya había tenido una denuncia por plagio en 2010

En 2010, cuando la cantante barranquillera lanzó su canción "Loba", la cual también se convirtió en todo un éxito mundial, el compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, acusó y demandó a la cantante por presunto plagio, alegando que la letra y la melodía de la canción eran de su autoría, basado en el material presentado, la demanda falló a favor del dominicano y por ende Shakira tuvo que ceder parte de los derechos de la canción. 

No te pierdas: Así reaccionaron las famosas colombianas al sencillo de Shakira

Te puede interesar: Piqué habría reaccionado a canción de Shakira donde le habría enviado indirectas

30 Jun 2023 12:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar