Los planes de Elon Musk para Twitter y su necesidad de generar ingresos

Son varios los cambios que desea realizar el magnate estadounidense en la red social.

Los planes de Elon Musk para Twitter y su necesidad de generar ingresos

Los planes de Elon Musk para Twitter y su necesidad de generar ingresos / AFP: SCOTT OLSON

Elon Musk adquirió Twitter en el pasado mes de octubre de 2022 a cambio de US$44.000 millones.

Desde el preciso momento en el que el multimillonario norteamericano pasó a comandar las riendas de la famosa red social, ha implementado varias medidas con el fin de generar el efecto deseado. Incluidos esos pequeños, pero significativos cambios dentro de la red social, está la encuesta que publicó en su cuenta de Twitter para preguntar a la gente si debería permanecer como director ejecutivo y cambiar el plazo de default a una fuente algorítmica.

Desde que se presentó esa jugada trascendental para el mundo de los negocios y las finanzas en el mundo entero, Elon Musk ha tomado ciertas determinaciones con el fin de hacer de Twitter una red social Después de los despidos masivos que el multimillonario Elon Musk realizó en España, la idea ahora es generar ingresos en la reconocida red social.

Twitter y los pagos de usuarios

De acuerdo con The Financial Times, Esther Crawford, mano derecha de Musk, viene trabajando en el diseño de la red social y en su funcionalidad para propiciar pagos entre usuarios. Por el momento, el equipo viene trabajando en ese proyecto y buscando todo tipo de licencias con el gobierno de Estados Unidos.

Dividendos por cuenta de la publicidad

Debido a erráticos movimientos de Elon Musk, muchos han sido los anunciantes que retiraron han su pauta de Twitter. Se habla de que existían recursos por cerca de 5.000 millones de dólares por publicidad, pero poco a poco se pierden esos ingresos. Dentro de los planes de Elon Musk está el reactivar ese aspecto y convertir a Twitter en la red social a la que más dinero le entra por cuenta de ese rubro.

Twitter como un neobanco

En el mismo medio de comunicación se habla de los planes de Musk de pretender que Twitter sea una plataforma en la que también se puedan ofrecer servicios fintech. Se podrán ofrecer cuentas de ahorros y tarjetas de crédito.

Criptomonedas

Elon Musk es un fiel admirador de las transacciones digitales con base en el bitcoin (moneda digital descentralizada y un sistema de pago sin banco central o administrador sin administrador único). Se dice incluso, que el magnate habría aceptado la compra de sus vehículos Tesla bajo este tipo de modalidad. Pues bien, los expertos indican que Musk estaría buscando que Twitter sea una plataforma en la que se promocione constantemente este sistema de transacción. 

La superapp X.

Desde antes de adquirir la famosa red social, Musk había afirmado que "comprar Twitter es una aceleradora para crear X, la aplicación para todo". Esto deja entrever que, el nuevo dueño de Twitter, desea emular el éxito de WeChat en China, que integre todo lo que ofrece Twitter pero además, opciones para efectuar pagos móviles y banca online

01 Feb 2023 23:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar