¡Se acaba la exclusividad! Twitter quiere cobrar por verificación de cuentas

El multimillonario Elon Musk no se ha posesionado como dueño de Twitter y ya se ven grandes remesones.

¡Se acaba la exclusividad! Twitter quiere cobrar por verificación de cuentas

¡Se acaba la exclusividad! Twitter quiere cobrar por verificación de cuentas AFP: Olivier DOULIERY

De acuerdo con algunos documentos internos que se manejan en el corazón de las oficinas administrativas de Twitter, la red social considera ofrecer, a cambio de US$19,99 al mes, el símbolo de cuenta verificada a los usuarios que deseen tenerla. De esta manera se acabaría la exclusividad que tenían personajes influyentes y reconocidos que son usuarios activos de la red social.

Los usuarios que actualmente disponen del exclusivo logo que los identifica como una cuenta verificada, deberían pagar por el servicio en un lapso de 90 días. De no se así, perderían la insignia.

Te puede interesar: Si eres de los que duerme con su mascota, ¡ten cuidado! Estos son los riesgos

No te puedes perder: Le diagnosticaron cáncer 6 meses después de hacerse la manicura

Aún no es oficial, sin embargo, los montos definitivos del total a pagar podrían cambiar, incluso, se debe confirmar si todos los usuarios con cuentas verificadas perderían deben cancelar su suscripción. Recordemos que el multimillonario Elon Musk es el nuevo propietario de la influyente red social, por lo que, de aquí hasta el día de su posesión, las cosas pueden variar en el transcurso de las jornadas.

La buena noticia para los tuiteros de Colombia tiene que ver con que, en principio, estos cambios solo aplicarían para cuatro países en los que se puede acceder a un pago adicional para contar con la denominada 'Twitter Blue', que actualmente tiene un costo de US $4.99 al mes. De acuerdo con los documentos internos, la opción de pago para cuentas verificadas estaría disponible únicamente en estos cuatro países.

"Todo el proceso de verificación se está renovando ahora mismo", tuiteó Elon Musk hace unos días.

El nuevo propietario de la red social, interactuó ese mismo día con una persona muy próxima a su círculo personal/profesional, Jason Calcanis, quien publicó una encuesta que interrogaba acerca de cuánto pagaría por obtener la verificación en la plataforma. La mayoría de las personas indicó que no pagaría.

El magnate contestó, "interesante", como respuesta a los resultados obtenidos. 

La marca de verificación se ha convertido en un símbolo de estatus para los usuarios, pero tiene como funcionalidad, el que los demás tuiteros puedan identificar cuáles cuentas son oficiales y cuáles no. En este gran grupo podemos encontrar artistas, deportistas, escritores, entidades gubernamentales, etc., etc., etc.

Musk, el nuevo jefe

Elon Musk está preparado para hacerse cargo de Twitter, pero, según los expertos en el tema de los negocios y las transacciones, el multimillonario es uno de los grandes perdedores en esta alianza estratégica. 

Después de meses de intentar acabar con el acuerdo, pagará una prima por Twitter, heredará una empresa que se enfrenta a una serie de retos, desde problemas empresariales hasta presiones regulatorias.

Justamente, uno de sus 'caballitos de batalla' para deshacer el acuerdo definitivo de compra fue acabar con los 'bots de spam', pero con el nuevo sistema que desea implementar que corresponde en cobrar a los tuiteros que deseen la insignia de verificación, su objetivo inicial será mucho más difícil de cumplir, ya que, en teoría, cualquier persona podría acceder a esa marca.

19 Ene 2023 14:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar