¿Por qué RBD es tan esperada en Colombia? Esta es la razón

Famosa plataforma musical digital hizo un análisis del consumo musical y preferencias de los colombianos.

la razon por la rbd es tan esperado en colombia

Spotify hizo un estudio de consumo de música en su plataforma en Colombia. (IG:KEVIN WINTER)

Desde el momento en el que la ex agrupación mexicana RBD anunció su regreso a los escenarios, millones de personas no han parado de reaccionar a la idea de tener a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman de nuevo cantando una vez más esas canciones que marcaron a toda una generación y que aún después de más de 18 años siguen sonando en las principales plataformas digitales.

Sin embargo, cuando se revelaron las fechas y ciudades que visitaría la agrupación en su gira, millones de fanáticos se vieron decepcionados al no ver a sus países y ciudades dentro de la lista, es el caso de los colombianos, quienes se han mostrado anonadados por la decisión de la agrupación al dejar uno de los países que más vibró y disfrutó con la serie y la música de la agrupación.

Aunque en los últimos días ha surgido el rumor que al parecer la agrupación sí podría venir al país cafetero en este 2023, no se ha confirmado nada de manera oficial hasta el momento, sin embargo, la plataforma musical Spotify decidió compartir algunos datos de su aplicación que pretender explicar por qué el regreso de la agrupación mexicana ha sido tan esperado y comentado en Colombia.

Colombia dentro de los 10 países que más escucha RBD

Colombia es el sexto país que más grita ¡RBD, RBD, RBD! ya que según los datos revelados por la plataforma musical dentro del ranking global que cuenta las reproducciones de RBD dentro de la plataforma Colombia supera a países como España, Guatemala y Argentina entre otros. Asimismo, el estudio reveló que, Bogotá, por su parte, es la quinta ciudad en el mundo con mayores reproducciones del grupo.

  1. México
  2. Brasil
  3. USA
  4. Perú
  5. Chile
  6. Colombia
  7. España
  8. Argentina
  9. Ecuador
  10. Guatemala

Las reproducciones aumentaron en Colombia desde el anuncio de la gira de RBD

Los colombianos están conectados a RBD y hasta en sus sueños los escuchan. Spotify lo respalda, pues los datos indican que desde que empezaron los rumores del regreso de la icónica banda, a finales del año pasado, las reproducciones en Colombia aumentaron un 234%.

La lista de las canciones de RBD más escuchadas en Colombia

La data de Spotify indica que, en los últimos años los colombianos no han parado de escuchar a música de RBD, logrando posicionar las siguientes canciones cómo las más escuchadas localmente, siendo "Sálvame" la canción número más reproducida por los colombianos en la aplicación. 

  1. Sálvame
  2. Este Corazón
  3. Tras De Mí
  4. Ser O Parecer
  5. Sólo Quédate En Silencio
  6. El Regalo Mas Grande 
  7. Enséñame
  8. Rebelde
  9. Aún Hay Algo

Asimismo la data de la aplicación reveló que cuatro de los álbumes de la agrupación mexicana se han logrado posicionar en la aplicación, convirtiéndose en los favoritos de los colombianos: "Rebelde", "Nuestro Amor", "Celestial", "Empezar Desde Cero".

01 Feb 2023 09:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar