La razón por la cual Evaluna y Camilo desean que su hija tenga género no binario

A pesar de las críticas, los artistas confesaron que están criando a su hija como no binaria.

La razón por la cual Evaluna y Camilo desean que su hija tenga género no binario

La razón por la cual Evaluna y Camilo desean que su hija tenga género no binario / IG: camilo y evaluna

Desde el 6 de abril de 2022, día en el que Índigo, la bebé de Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, vio la luz, sus padres han buscado mantener a su primogénita alejada de los medios de comunicación y de las cámaras. La determinación de no mostrar su rostro ha sido la premisa más importante de los artistas, quienes buscaron por todos los medios que se mantuviera de esa manera.

Esto, hasta que hace unos días nada más una seguidora de la pareja captó el rostro de Índigo mientras estaba siendo cargada por su padre.  

Lee también: Así reaccionó Tini Stoessel después de que una fanática le tocara el ombligo

También te puede interesar: Los 12 requisitos mínimos de esta tiktoker para tener novio

Respetar la autonomía de su bebé es la principal razón para que tanto Evaluna como Camilo hayan decidido que su hija tenga un género neutro, género no binario, como se denomina a aquellas personas que no se identifican ni con el sexo masculino ni con el femenino.

Índigo se ha mantenido lejos de los reflectores y del flash de las cámaras, todo para darle un ambiente de tranquilidad y de normalidad, como lo experimentan las familias convencionales.

La decisión de los padres

La curiosidad de los internautas por conocer el rostro de la pequeña Índigo ha descifrado el deseo de sus padres en mantener el género de su hija como no binario.

De acuerdo con el Portal Terra, Evaluna Montaner de 25 años y Camilo de 28, expresaron su intención de que sea la misma Índigo quien tome la decisión de mostrar su rostro a las cámaras y no seguir la convencionalidad de revelar su identidad a los fans sin la aprobación de la pequeña.

De igual manera, se desprende de esa determinación de los padres, que sería la misma Índigo quien determine si se identifica como mujer o no.

¿Qué significa ser 'no binario' o de 'género neutro'?

Recientes corrientes ideológicas afirman que el término 'no binario' se refiere a aquellas personas que no se identifican con ninguno de los géneros existentes: Femenino o Masculino. Según estas corrientes, la persona dice tener rasgos tanto femeninos como masculinos.

De lo anterior, se desprende un cambio desde el mismo nombre de las personas. Esa es la razón por la que algunos que se identifican con género no binario, utilizan nombres neutros, como fue el caso de Índigo.

Otros famosos con género no binario

Entre las personalidades del espectáculo que se han identificado con el género neutro se encuentran: Demi Lovato, Ezra Miller, Elliot Page, así como la hija de Jennifer López, quien tiene 14 años.

08 Ene 2023 22:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar