J Balvin lanza app de bienestar emocional y fans aplauden su iniciativa

El cantante colombiano lanza aplicación que estimula al bienestar creativo en las personas.

El cantante colombiano J Balvin es uno de los famosos colombianos que ha hablado sobre la importancia del cuidado de la salud mental, luego de confesar, hace algunos meses, que él había sufrido de depresión y ataques de ansiedad cuando vivía en Miami.

Te puede interesar: Así reaccionó J Balvin cuando le pasaron una gorra de Residente en concierto

Inspirado en su experiencia personal y siendo testigo de las consecuencias que trajo la pandemia en la salud mental de miles de personas, el artista antioqueño se solidarizó con personas que quizá estuvieran atravesando por situaciones similares y, junto a un equipo, creó una app que ayuda a identificar esas emociones y transformarlas en energía creativa.

“Oye Wellness” es el nombre de la aplicación que promueve el cantante y con la que se pretende que las personas potencialicen su creatividad e identifiquen sus estados emocionales.

Cómo nació la idea de OYE

Mario Chamorro, director ejecutivo y confundador de OYE, contó cómo nació esta idea y cómo ha sido el trabajo junto a J Balvin.

“OYE nace de una necesidad que fue impulsada por la pandemia, la pandemia creó un impacto grande en la salud mental y es en ese momento en el que por sincronicidades de la vida tengo la oportunidad de conocer a J Balvin y es cuando él de manera vulnerable abre su corazón y comparte su preocupación sobre este reto que tiene el mundo. Y es así como empezamos a soñar con oye”, fue la respuesta de Chamorro.

El cofundador de OYE además reveló que es J Balvin uno de los más interesados en que miles de personas se unan a la APP para transformar el mundo en uno mejor, donde la creatividad sea parte del diario vivir de todos.  

“Me siento muy honrado y muy grato por poder trabajar con José. Una persona que en lo personal admiro mucho y me inspira mucho. En la parte de OYE, él trabaja muy de la mano con nosotros con el cargo de Chief Dream Officer, pues siempre nos empuja a trabajar con más fuerza y siempre nos recuerda trabajar por nuestros sueños”, reveló Mario.

Por su parte, Era Antiló, directora de comunicaciones de OYE, aseguró que la aplicación está dirigida a jóvenes y adultos, en general a todas las personas, que “quieran sentirse bien y convertirse en los seres creadores de su vida”.

Era además aclaró que la aplicación no pretende sustituir las terapias médicas que puedan estar revisando algunas personas, ni los medicamentos que recetan los especialistas, sino que es un acompañamiento al que pueden acudir las personas para aprender a canalizar sus emociones, expresarlas y transformarlas.

Fans elogian a J Balvin

En la cuenta oficial de Instagram de la APP, el cantante ha recibido múltiples comentarios de internautas que admiran el talento artístico de J Balvin y el trabajo que está realizando con este tipo de iniciativas que ayudan al otro.

“El más real”, “eres un gran hombre”, “gracias @jbalvin José por crear esta plataforma para ayudarnos a los que sufrimos de ansiedad y otros problemas así. De verdad te agradecemos tanto por ser tan abierto con nosotros siempre”, “gracias por este regalo a la humanidad”, son algunos de los mensajes que han enviado al colombiano en la red social.

¿Dónde se puede descargar OYE?

La APP que cuenta con herramientas prácticas y divertidas para potenciar el bienestar emocional y creativo en las personas se puede descargar en APP Store y en Google Play.

No dejes de leer: J Balvin reveló la promesa que le hizo a su hijo al nacer

Mira también: ¿El sucesor? J Balvin presume al nuevo "Niño de Medellín"

Te recomendamos: J Balvin dedica tierno mensaje a su novia, Valentina, por su cumpleaños

22 Jun 2023 08:00Por: canalrcn.com