La fuerte respuesta de Madonna a críticas por su apariencia en los Grammy

La reina del pop calificó de machistas los comentarios sobre las fotos que le tomaron en los Grammy.

Fuerte respuesta de Madonna a críticas por apariencia

Fuerte respuesta de Madonna a críticas por apariencia | AFP / KEVIN WINTER

La reconocida y talentosa cantante estadounidense Madonna ha estado en los últimos días en la boca de la opinión pública y ha sido tendencia en redes por cómo se ve su rostro en la entrega de los premios más prestigiosos de la música: los Grammy.

Muchas de las críticas iban dirigidas a que su rostro perdió toda la naturalidad debido a las intervenciones a las que se ha sometido y Madonna no dejó pasar por alto estos comentarios negativos.

La respuesta de Madonna a las críticas por su apariencia

La talentosa cantante empezó explicando lo orgullosa que estaba de presentar a la primera mujer trans que gana un Grammy, pues para ella se trataba de un momento histórico digno de admirar.

Sin embargo, luego explicó que muchos no se centraron en su discurso sino en cómo se veía su rostro detrás de lentes que, según ella, la distorsionaban.

“Mucha gente prefirió hablar sólo de las fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de objetivo largo por un fotógrafo de prensa, que distorsionarían la cara de cualquiera. Una vez más me veo atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en que vivimos” expresó la famosa estadounidense.

Madonna ataca al patriarcado

También aseguró que la sociedad castiga a las mujeres mayores de 45 años que siguen siendo talentosas y exitosas en sus carreras. Además, dijo que no se va a disculpar por cómo se ve.

“Nunca me he disculpado por ninguna de mis decisiones creativas, ni por mi aspecto o mi forma de vestir, y no voy a empezar a hacerlo. He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de abrir camino para que todas las mujeres que vienen detrás puedan tenerlo más fácil en los años venideros”.

Madonna volvió a hacer énfasis en que es un problema del patriarcado en el que se vive y dijo que no se rendirá para que las mujeres que siguen sus pasos tampoco lo hagan.

“En palabras de Beyonce: ‘No me romperás el alma’. Espero seguir muchos años más con un comportamiento subversivo, superando los límites, plantando cara al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de la vida. ¡Inclínense, perras!” finalizó.

05 Sep 2023 16:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar