¡Evítelos! Estos son los alimentos que ponen amarillos los dientes

Hay alimentos y bebidas que se deben evitar para mantener el color natural de los dientes.

Estos son los alimentos que ponen amarillos los dientes

Estos son los alimentos que ponen amarillos los dientes | AFP / Robyn BECK

La salud dental es algo que nos preocupa muchas veces por cómo se ven estéticamente los dientes, pero también porque son esenciales para nuestra vida.

Mantenerlos blancos, del color que son naturalmente, puede conseguirse con tratamientos odontológicos, pero también con la prevención al evitar bebidas y alimentos que los manchan.

Es mejor evitar que solucionar. Cuida tus dientes

Con el pasar del tiempo, de hecho, aunque uno se haga blanqueamientos o diseños de sonrisa, los dientes van tomando un tono amarillo si se consumen en exceso esos determinados alimentos o bebidas.

Alimentos y bebidas que debes evitar para mantener tus dientes blancos

  1. Chocolate: las presentaciones de este alimento, como en bebida o dulce, puede manchar los dientes y, además, generar caries debido a la presencia de azúcares.
  2. Bebidas energéticas: aunque no tengan un color particularmente fuerte, estas bebidas contienen mucho azúcar y esto puede afectar el color de los dientes.
  3. Café: esta es una de las bebidas más consumidas en el mundo debido a su fuerte sabor y a las propiedades “energizantes” que tiene. Sin embargo, también es una de las que más mancha los dientes y además, daña el esmalte que tienen estas piezas de nuestra cavidad bucal.
  4. Té: en especial el té negro, esta bebida también puede cambiar el color natural de los dientes. Aunque muchas veces se toma como una alternativa al café, el té también puede ser perjudicial para nuestra dentadura.
  5. Vino tinto. Aunque sabemos que es una de las bebidas alcohólicas más queridas por muchos, debes saber que los colorantes que contiene pueden deteriorar tus dientes. Tómalo con mucha moderación.
  6. Frutas de color muy intenso. La mora o la remolacha son alimentos que, aunque son muy nutritivos pueden manchar los dientes por su intensidad en el color. Sucede lo mismo con los jugos de frutas que no deberían ser consumidos en exceso por esta razón.
  7. Salsas. La salsa de soja o la de tomate pueden dañar el color de la dentadura.
08 Feb 2023 08:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar