Descubre la biografía de Cristina Hurtado de La casa de los famosos Colombia

Conoce la vida y carrera de la exitosa empresaria, modelo y presentadora antioqueña de La casa de los famosos, Cristina Hurtado.

Conoce la biografía de la presentadora Cristina Hurtado.

Conoce la biografía de la presentadora Cristina Hurtado. (Foto: Canal RCN)

Cristina Hurtado, reconocida por su belleza y talento, ha construido una vida familiar sólida y una carrera digna de admiración en el mundo de la televisión colombiana. A continuación te presentamos algunos detalles de su vida y trayectoria que quizás no conocías.

¿Quién es Cristina Hurtado? Así ha sido su trayectoria

Cristina Hurtado es una reconocida modelo, empresaria y presentadora antioqueña de 40 años. Saltó a la fama tras su participación en la segunda temporada del reality Protanistas de Novela. Cristina también es modelo de catálogo y tiene su propia línea de ropa, trajes de baño y maquillaje. Incluso tiene una alianza con la empresa de cosméticos y es modelo de sus propios diseños, los cuales comparte en su página web oficial.

Nació el 14 de septiembre de 1983 en Medellín, Colombia, Cristina Hurtado, cuyo nombre - completo es María Cristina Hurtado Álvarez, estudió Comunicación Social – Periodismo en la Universidad Externando de Colombia. Inició su carrera en el mundo de la televisión en el año 2003, luego de participar Protagonistas de Novela 2 del Canal RCN. Fue en este programa donde conoció a su esposo, José Narváez.

Tras su participación en el programa, Cristina ganó reconocimiento por su carisma y belleza, y comenzó a destacarse como presentadora en el programa “Estilo RCN”. Durante su carrera, formó parte del equipo de Entretenimiento de noticias RCN desde 2005 hasta 2017, donde demostró su pasión por la presentación y se convirtió en una de las mejores en su campo.

Además, fue seleccionada por Univisión, la cadena hispana estadounidense, para formar parte de un programa transmitido desde Bogotá. En 2008, tuvo una participación especial en la telenovela “El Último Matrimonio Feliz”, estuvo como invitada especial en la serie "Casa de reinas" junto a Rodrigo Candamil. En febrero de 2009, fue invitada al programa Nickneim de Citytv.

Cristina Hurtado

El 19 de abril del mismo año, se convirtió en la imagen de La carrera de la vida, en apoyo al cáncer de seno. Posteriormente, en RCN por el Mundo, un programa que exploraba la cultura de diversos países, Cristina sustituyó a la presentadora Ana Katalina Torres.

Hizo parte del programa de chismes "El Lavadero" en 2012. En 2017, Cristina se unió al Canal 1, donde presentó el programa “Guerreros”. Hasta noviembre de 2019, formó parte de Noticias Uno, Fue una de las conductoras de “No te lo pongas” de Discovery Home & Health, entre 2017 y 2018.

Entre 2019 participó en el magazín Hoy por Hoy 10 AM de Caracol Radio. Su destacada labor en la televisión le ha valido dos Premios TVyNovelas en 2014 y 2015, además de una nominación como Presentadora de variedades favorita en 2018.

En 2022, la presentadora decidió dar una pausa en su carrera para enfocarse en su familia, especialmente en su pequeño hijo, Mateo. Y este año, 2024, Cristina regresó a la televisión para ser una de las conductoras de La casa de los famosos Colombia del Canal RCN y ViX.

Este programa que ya acumula tres temporadas en Estados Unidos vía Telemundo y una vibrante entrega en México, esta nueva producción llegó a Colombia para entretener a todos sus seguidores.

Este formato estadounidense producido por Endemol, inspirado en la franquicia de reality shows Big Brother. En el que 22 participantes estarán encerrados, sin ningún dispositivo electrónico, deberán convivir y mostrar tal como son en sus vidas cotidianas y la audiencia puede seguir en tiempo real todas las actividades. Además, deberán participar en juegos cada semana para sobrevivir y evitar ser eliminados por los televidentes.

El ganador recibirá un premio de 400 millones de pesos y los televidentes serán los encargados de escoger de votar y apoyar a su participante favorito.

¿Quién es el esposo de Cristina Hurtado?

En cuanto a su vida personal, Cristina encontró el amor en la casa de “Protagonistas de novela", donde conoció a José Narváez. Después de algunos meses, la pareja decidió formalizar su relación y se casaron el 14 de septiembre de 2013, en una emotiva ceremonia en San Andrés. A lo largo de más de una década de matrimonio, han sido bendecidos con tres hijos: Daniel, fruto de una relación anterior de Hurtado; Juan José y el pequeño Mateo.

José Alejandro Narváez Merlano, es comunicador social y periodista, nació el 20 de enero de 1978 en Sahagún, Córdoba, es un actor, cantante y presentador de televisión. Ganó popularidad también por su participación en el reality de Protagonistas de Novela y por su actuación en varias telenovelas colombianas.

Vive en Bogotá desde los cinco años, y siempre ha demostrado desde temprana edad un gran interés por el arte. Josse ha trabajado en varias telenovelas, series musicales y obras teatrales, consolidándose como un artista reconocido a nivel nacional. También colabora en grupos musicales y en la producción de jingles publicitarios.

Cristina Hurtado

¿Cuántos hijos tiene Cristina Hurtado?

Cristina Hurtado tiene tres hijos varones, quienes han destacado en diversas áreas profesionales. El primero en mencionar es Daniel Narváez Hurtado, de 24 años de edad, hijo de Cristina con una expareja de cuando ella era adolescente.

A pesar de ello, Josse Narváez siempre ha tratado a Daniel como su propio hijo y le dio todo su amor paternal. Actualmente, Daniel es piloto comercial y comparte parte de su vida en Instagram, donde tiene más de 350 mil seguidores. Además de su pasión por la aviación, Daniel también disfruta de la lectura, el rugby y el rock.

Por otro lado, Juan José Narváez Hurtado, de 18 años, fruto del matrimonio de Cristina y Josse. Juan José ha destacado como nadador colombiano, participando en diversos campeonatos nacionales e internacionales. Su dedicación y talento han llevado en alto el nombre del país y el orgullo de su familia. En las redes sociales, tanto de sus padres como las suyas propias, se puede apreciar el reconocimiento y admiración que suscita su destacada figura y marcado abdomen.

Y en el 2021, Cristina Hurtado y Josse Narváez dieron la bienvenida al quinto integrante de su familia, el pequeño Mateo, que tiene dos años y es una sensación en redes sociales por su carisma y ternura.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.    

08 Mar 2024 11:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar